2022-01-12 11:01 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

La pesadilla del Barça se llama David Alaba: ¡Qué tormento!

David Alaba se ha especializado en ganarle al Barça, tanto con el Bayern como con el Real Madrid.



Si hay un jugador del Real Madrid que le tiene tomada la medida al Barça ese es David Alaba. Durante su etapa en el Bayern Múnich se ha hartado de ganar y golear al Barça. Y la racha no ha acabado como jugador del Real Madrid. Una vez se ha enfrentado al Barça como jugador blanco, en el Camp Nou, y ha ganado.

La última vez que se midieron el FC Barcelona y el Real Madrid fue en el Camp Nou el 24 de octubre en la jornada séptima de LaLiga. Ganó el Real Madrid por 1-2 y David Alaba conectó un trallazo lejano y abrió con un gol el camino del triunfo a los madridistas.



Pero el historial anterior de David Alaba con el Barcelona es aterrador en su etapa como jugador del Bayern Múnich. Tres veces se enfrentó al Barcelona con el equipo bávaro sin conocer la derrota... ni el empate.

En la temporada 2012-13 se midió dos veces a los azulgrana a las órdenes de Jupp Heynckes, el técnico que llevó al Bayern al triplete. En la semifinal previa al triunfo del Bayern en la Champions League, el cuadro bávaro aplicó un severo correctivo al Barcelona de Tito Vilanova con un 7-0 global; 4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou.

Alaba-Barça: 17-3

Alaba jugó todos los minutos de esa eliminatoria como lateral izquierdo y colaboró con dos asistencias al 7-0 final. Bayern y Barça volvieron a medirse en las semifinales de la Champions League 2014-15 con Pep Guardiola en el banquillo bávaro y Luis Enrique en el azulgrana. El Barça superó el doble confrontación y accedió a la final de Berlín en la que se impondría a la Juventus. El Barça ganó al Bayern 3-0 en el Camp Nou y perdió en el Allianz Arena por 3-2. Pero Alaba se estaba recuperando por esa época de una lesión de ligamentos en una de sus rodillas. Sin  Alaba, el Bayern hincó la rodilla ante el Barça.



Pero en el verano de 2020, en la anómala resolución de la Champions League en Lisboa, el Bayern cogió al Barça de Quique Setién y le dio un repaso que todavía escuece en el Camp Nou: 2-8. Y ahí estuvo Alaba ejerciendo de central. Curiosamente, uno de los dos tantos barcelonistas lo logró Alaba en propia puerta.

El balance global de Alaba ante el Barcelona es de cuatro partidos y cuatro victorias. 17 goles a favor y 3 en contra.

 

 


Deja tu Comentario