2022-01-12 12:01 Especial Clásico Por: Fede Peris

Método Florentino: El nauseabundo vídeo de Real Madrid TV para presionar al árbitro del clásico

El Real Madrid, como institución, firma un vídeo en el que se coloca en el disparadero a los dos árbitros que hoy están al mando del clásico de la Supercopa.



A tenor de lo que está sucediendo a lo largo de la temporada, la estrategia le está saliendo bien al Real Madrid de Florentino Pérez. Se trata de presionar a los árbitros antes de los partidos para acosarles colándoles el sambenito de antimadridistas. De esta manera les ponen en el foco para asegurarse de que no se equivoquen en contra del Real Madrid.

Normalmente Florentino Pérez no se ensucia las manos y utiliza a su corte mediática de aduladores y palmeros para que lleven a cabo esta acción de presión. Pero esta vez, Florentino Pérez debe estar nervioso y ya no se esconde detrás de nadie. Desde la propia televisión del club se ha emitido un nauseabundo vídeo contra el árbitro del Madrid-Barcelona de esta noche con el fin de ponerle en el disparadero y mediatizar su actuación a favor de los colores blancos.



La víctima es hoy Munuera Montero, pero partido tras partido se repite la operación en los medios. Los árbitros salen a pitar con la obligación de demostrar que no son antimadridistas. Para eso sirve la televisión del club, Real Madrid TV, algo que en la tele del Barça sería inaudito. Pero las costumbres en la capital son otras y el concepto de señorío bien diferente. Y este es el socio al que Laporta ha decidido unir los destinos del Barça.

José Luis Munuera Montero en el césped y José Luis González González reciben las iras de la programación de Real Madrid TV en un vídeo nauseabundo cuya emisión se está repitiendo a lo largo del día para que nadie se lo pierda. Parecía lógico y normal que esta pieza hubiera salido de la Factoría Pedrerol, pero tratándose de Real Madrid TV, el propio club asume su autoría. Y eso es grave.

Reproducimos el texto íntegro del vídeo de la polémica:

"José Luis Munuera Montero en el césped y José Luis González González en el VAR. Dos árbitros con graves errores que han perjudicado al Real Madrid, tanto el césped como en la sala VOR.



Empecemos con Munuera Montero. El colegiado andaluz fue el protagonista, junto a Melero López, del famoso 'OK, José Luis' tras este escandaloso penalti de Rulli a Vinicius en un Real Madrid-R. Sociedad. Ambos árbitros fueron incapaces de rectificar su error (incluye el audio en el que se escucha cómo a Munuera le dicen desde la sala VOR 'Todo OK, José Luis todo OK').

Munuera Montero también ha protagonizado momentos surrealistas: estando en el VAR en un Eibar-Real Madrid dio un gol al equipo armero, rectificando un error del árbitro principal. Y fijaos en su reacción: choques de manos con sus asistentes celebrando su acierto y el gol del Eibar.

Del "todo OK, José Luis" al Real Madrid-Sevilla del curso pasado en el que "privaron del título" al cuadro blanco, el video no deja nada en el tintero

En el VAR estará González González, un árbitro que recientemente ha estado en el foco de la polémica, sobre todo por el doble rasero de sus decisiones, porque para él esta mano de Nacho (en un partido contra el Alavés) es penalti pero esta clara de Capa no, a pesar de cortar el autopase de Vinicius. Ni esta de Miranda (del Betis) evitando un remate a puerta (de Militao). González González tampoco fue capaz de señalar este penalti a Marcelo tras un escandaloso tirón de pelos. 

Pero si hay un partido donde los errores en cadena perjudicaron al Real Madrid e incluso le privaron del pasado título de Liga fue en el Real Madrid-Sevilla de la temporada pasada. Volvemos al doble rasero porque González González, estando en el VAR, no avisó a Martínez Munuera, de esta mano de Diego Carlos dentro del área pero sin embargo sí lo hizo con esta completamente involuntaria de Militao, estando de espaldas, en el área y girándose. En ese mismo partido tampoco avisó al árbitro de este penalti de Óscar Rodríguez sobre Casemiro: el sevillista resbala y derriba al brasileño. Munuera Montero y González González arbitrarán el Clásico. Esperemos que en esta ocasión no sean los protagonistas del partido ".


Deja tu Comentario