2022-01-12 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Supercopa: Un torneo creado para que se cuelen 'polizones' como el Real Madrid

El Real Madrid, que viene de un nadaplete, pelea por la Supercopa como si la temporada pasada hubiera ganado algo.



Tradicionalmente la Supercopa ha sido un torneo que pretendía medir las fuerzas de los dos equipos campeones de los dos torneos más importantes que se disputan en España. Sólo ellos tenían acceso al trofeo. Ahora se cuela cualquiera, hasta el Real Madrid del nadaplete.

El Madrid pelea por la Supercopa como si hubiera ganado algo

Seguramente para cubrir los años funestos de Florentino Pérez, esos en los que el Real Madrid acaba en blanco, la Federación, de la que tanto rabian en el Real Madrid, se inventó este formato en el que tienen cabida hasta los equipos que el pasado año ganaron un nadaplete, como es el caso del Real Madrid.



Y junto a Atlético de Madrid y Barça, campeones de LaLiga y la Copa del Rey respectivamente, se han colado el Real Madrid y el Athletic de Bilbao sin más mérito que haber quedado segundos en Liga y Copa.

Es decir, el Real Madrid no hizo la temporada pasada ningún mérito para disputar la Supercopa, pero ahí está, pelando por el trofeo como si hubiera ganado algún título.

Tercera edición con formato Final Four

Hasta 2020 la Supercopa se disputaba en verano y enfrentaba al ganador de LaLiga con el ganador de la Copa de Rey. Y fue a partir de entonces cuando se asumió el formato Final Four premiando a los subcampeones de LaLiga y la Copa del Rey.



La que hoy comienza es la tercera edición de la Supercopa que se disputa con cuatro equipos. La primera, en 2020, la jugaron Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, y el campeón fue el equipo blanco. El año pasado participaron Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic, y el título se fue para San Mamés. 

Esta edición, como en 2020, se disputará en Arabia Saudí. En 2021 se jugó en Sevilla por el efecto de la pandemia de coronavirus en Sevilla. Los cuatro partidos se jugarán en el estadio King Abdullah Sports City, de Yeda, con un aforo de 62.000 espectadores.


Deja tu Comentario