2022-01-13 17:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Objetivo cumplido: Alves y Coutinho, seleccionados por Brasil

Ambos han obtenido ayuda del Barça para lograr su propósito. Coutinho luchará por una plaza con Vinicius... y tiene todas las de ganar.



Dani Alves fichó por el Barça con la esperanza de que el escaparate del Camp Nou le permitiera poder disputar la fase final del Mundial de Qatar 22. Y Coutinho aceptó su salida al Aston Villa por el mismo motivo. Uno porque tiene minutos en el Barça y el otro porque los tendrá fuera del Barça, han sido convocados por el seleccionador brasileño Tite.

A pesar de sus 38 años Alves sigue siendo mucho Alves en Brasil. Y también Coutinho, que se ha ganado el reconocimiento de la torcida y está por delante de Vinicius en los planes del seleccionador... y de Neymar, que mantiene con el exblaugrana una relación de amistad que viene de muchos años atrás.



Los dos están incluidos en la lista de 26 jugadores convocados para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, el 27 de enero en Quito frente a Ecuador, y el 1 de febrero en Belo Horizonte frente a Paraguay.

Curiosamente, Alves luchará por la plaza de lateral derecho con Emerson, el jugador que inició la temporada en el Barça y que fue traspasado al Tottenham cuando apenas había jugado dos partidos con el equipo azulgrana. De hecho, si Emerson hubiera seguido en el Camp Nou, Alves no habría regresado al Barça.

Alves seguía acudiendo a las convocatorias de Tite en su última etapa brasileña en el Sao Paulo, y sólo dejó de ser convocado en los tres meses de impasse que vivió antes de debutar con el Barcelona.



Philippe Coutinho también acudirá a la llamada de Tite después de materializarse su cesión al Aston Villa inglés.  De él ha dicho Tite: "Coutinho es un jugador de creación y conclusión importante para nosotros - expuso el seleccionador brasileño -, queremos ver el real momento técnico y su evolución, está regresando a su mejor nivel y tenemos que ver si está ocurriendo este crecimento".

Respecto a Vinicius, en cambio, ha dicho: "se trata de un jugador joven y hay que tener calma con él, no podemos crear muchas expectativas", lo que da a entender que una vez recuperado Neymar, ausente en esta lista, y con Coutinho en el equipo, lo tendrá difícil para ser titular en la selección de su pais.

Tite ha llamado a cuatro jugadores del Real Madrid: Eder Militao, Casemiro, Vinicius Jr. y Rodrygo. 

Los 26 convocados por Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Dani Alves (Barcelona), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Manchester United).

Centrales: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Migalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Gerson (Olympique Marsella) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Antony (Ajax), Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (At. Madrid), Raphinha (Leeds), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).


Deja tu Comentario