2022-01-14 00:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¡100.000 personas! Se prepara un Camp Nou lleno para el festival del clásico femenino

En 24 horas el Barça ha colocado 50.000 entradas para asistir al Barça-Real Madrid de Champions el 30 de marzo.



En 24 horas el FC Barcelona ya ha colocado por internet más 50.000 entradas para asistir al clásico femenino que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en Champions League el próximo 30 de junio.

Los socios entrarán gratis y el público en general tendrá un 50% de descuento en las primeras 48 horas de puesta a la venta de las entradas. En el club confian en que para esa fecha, el 30 de marzo, hayan concluido las limitaciones de aforo que están ahora vigentes a causa de la pandemia del Covid. En ese caso la previsión es llenar el Camp Nou hasta los topes.



El récord está en 90.195, y en el Camp Nou caben 99.354 espectadores

La afición barcelonista no fallará en una ocasión histórica para batir el récord de asistencia mundial en un partido de fútbol femenino, que a día de hoy está en las 90.195 personas en la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y Japón en el Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos). Después viene la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde 80.203 seguidores vieron en directo la final entre los Estados Unidos y Japón en la que las estadounidense se hicieron con el oro.

En España el récord lo tiene el Wanda Metropolitano, cuando consiguió reunir a 60.739 personas para asistir a un partido en marzo de 2019 que enfrentaba a Atlético de Madrid y FC Barcelona y que decidía el campeón de la liga femenina.

En el FC Barcelona esperan batir el récord con motivo de la visita del Real Madrid en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina que, por primera vez, se disputará en el Camp Nou a las 18.45.



Camino del segundo triplete consecutivo

El público barcelonista, que está entusiasmado con las componentes de su equipo femenino, está disfrutando de lo lindo con las chicas de Giraldez, que después de ganar el triplete la temporada pasada (Liga, Copa y Champions), este año van por el mismo camino.

En la Liga están intratables: 17 partidos, 17 victorias, 98 goles a favor y 4 en contra. Y en Europa se han plantado en cuartos de final ganando todos sus partidos y sin apenas encontrar resistencia en sus rivales. Y eso mismo, poca resistencia, es lo que se espera del Real Madrid, que ha llegado a esta cita después de perder varios partidos y que en la liga figura en la octava plaza a 18 puntos del Barça y con más goles en contra que a favor.

De acuerdo al rendimiento de los dos equipos y a los antecedentes recientes en sus enfrentamientos, se prevé un resultado de escándalo a favor de las blaugrana, que tienen en sus filas a las mejores jugadoras del mundo, encabezadas por la catalana Alexia Putellas, que recientemente ha sido galardonada con el Balón de Oro, mientras Lieke Martens se hacía con el Golden Woman.

El fútbol femenino, un fracaso sonoro de Florentino

El Real Madrid es un equipo de reciente creación que no ha respondido al deseo de Florentino Pérez de poder darle réplica al Barça de forma inmediata. En su tercer año después de su creación, y a pesar de los 15 fichajes realizados, el Real Madrid está muy lejos del nivel Barça.

El FC Barcelona tenía previsto habilitar la primera y segunda gradería como aforo para el partido, pero se han visto desbordados por la demanda y también se abrirá la tercera gradería, aunque eso también dependerá de las medidas restrictivas que en esa fecha existan para evitar los contagios por Covid.

 

 


Deja tu Comentario