2022-01-15 00:01 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça le busca recambio a Jordi Alba y lo encuentra en Valencia

Xavi quiere reforzar el lateral izquierdo con un defensa contrastado que sea capaz de competir por la titularidad con Jordi Alba.



Mientras el Barça apura el tercer fichaje de mercado de invierno tras las altas de Dani Alves y Ferran Torres, trabaja decididamente en la plantilla del futuro sentando las bases de las incorporaciones en el próximo mercado de verano. Uno de los puestos a potenciar es el del lateral izquierdo.

Jordi Alba: diez años sin competencia

Desde que llegó al Barça hace diez años, Jordi Alba no ha tenido competencia en la demarcación del lateral izquierdo. Teniendo en cuenta que en marzo cumplirá 33 años, esa zona de la defensa exige un refuerzo que sirva para acrecentar la competitividad por la titularidad y, además, permita facilitar el relevo natural en el lateral izquierdo.



Y el nombre con el que trabaja la secretaría técnica es el de José Luis Gayà, fijo en el Valencia en esa posición y también habitual en las convocatorias de Luis Enrique para la selección española.

Como en el caso de Ferran Torres, la participación en la negociación de Mateu Alemany es clave, dado que estuvo ejerciendo en Valencia durante unos años como director general y cuenta con la credibilidad de una plantilla, en la que figuraban tanto Ferran Torres como José Luis Gayá, entre cuyos jugadores dejó un excelente recuerdo.

José Luis Gayà tiene 26 años y ha sido una pieza básica en el Valencia de la última década. Lleva años en la agenda del Barça, que en varias ocasiones ha intentado su fichaje, aunque sin éxito hasta ahora. 



Precio razonable

Gayà acaba contrato en 2023, pero la negociación para su renovación se ha complicado en las útimas semanas y se encuentra en este momento en punto muerto. Teniendo en cuenta que en 2023 quedará libre y puede irse del club sin dejar un euro en caja, el Valencia estaría dispuesto a negociar por él por un precio razonable que no excedería de los 20 millones y que sería asumible por la economía del club azulgrana.

Xavi no cuenta con Baldé

Como el Barcelona, el Valencia también tiene problemas con su masa salarial y necesita vender. La diferencia es que la capacidad para generar ingresos del FC Barcelona es muy superior a la del club levantino.

Xavi Hernández no confía mucho en Alex Baldé, el canterano de 17 años destinado a cubrir la plaza de lateral izquierdo del futuro. Consciente de los problemas defensivos que tiene el Barça, Xavi se resiste a dejar en sus manos la responsabilidad defensiva en el flanco izquierdo de la zaga y saldrá cedido el próximo verano con la esperanza de que jugando minutos en otro equipo pueda ganarse un puesto en el Barça.

 


Deja tu Comentario