Xavi ha dado su bendición: Riqui Puig tiene pie y medio en el Getafe

Xavi ha dado su bendición: Riqui Puig tiene pie y medio en el Getafe

2022-01-17 | Fede Peris

El FC Barcelona podría anunciar en las próximas horas la cesión de Riqui Puig al club madrileño.

Una baja sonada está a punto de producirse en el Barça. Se trata de Riqui Puig, que podría acabar la temporada cedido en el Getafe, a petición de Quique Sánchez Flores. Con su baja el FC Barcelona podría inscribir sin problemas a Gavi o Nico.

Riqui Puig tenía la esperanza de que con la marcha de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, su vecino en Matadepera y amigo de la familia de toda la vida, su futuro se despejara. Pero lejos de mejorar su situación ha empeorado.

Peor con Xavi que con Koeman

Riqui fue señalado por Xavi en el partido de Copa ante el Linares tras un centro del equipo local que acabó en gol y que tenía que haber sido tapado por Riqui. Ese día Xavi le sustituyó por Álvaro Sanz, y en el partido siguiente, en Granada, volvió a preferir a Álvaro Sanz para sustituir a Dembélé. Es decir, que Sanz ya ha pasado por delante de Riqui. Y ya no le quedan dudas. En el Barça tiene poco a hacer.

En el cambio de Granada, lo fácil para Xavi habría sido colocar a Riqui, pero prefirió a Sanz siendo consciente de que en el caso de que se hubiera producido la expulsión de un jugador con ficha del primer equipo el Barça habría perdido el partido por alineación indebida, dado que la normativa impide jugar con sólo seis jugadores del primer equipo. Pero Xavi prefirió correr el riesgo y recurrir a Álvaro Sanz antes que a Riqui Puig.

Dos partidos enteros en año y medio

Riqui tiene contrato hasta 2023, pero no ha conseguido ganarse la confianza de ninguno de los entrenadores que ha tenido en el primer equipo: Valverde, Quique Setién, Koeman y Xavi Hernández. De hecho sólo ha jugado dos partidos enteros en año y medio y Gavi ya ha jugado más minutos en cinco meses que él en cuatro temporadas en el Barça.

El Barça ha conseguido liberar masa salarial con la salida de Coutinho y ha intentado repetir la operación con Umtiti, pero el francés sólo acepta salir si puede mantener el nivel de ingresos que disfruta en el Barça, y esa situación no se ha dado. Nadie está dispuesto a hacerse cargo de una ficha de 20 millones anuales.

El Getafe apuesta por Riqui

Riqui Puig está ya medio convencido para acabar la temporada en el Getafe, aún siendo consciente de que lo tendrá muy mal para regresar al Barça a pesar de tener un año más de contrato.

Puig ha jugado diez partidos incompletos en LaLiga, apenas 293 minutos y figura en la posición 19 en el ranking de jugadores más utilizados. Ya le ha superado incluso Ferran Jutglà, que hace apenas un mes no existía en el primer equipo.

El propio Xavi Hernández ha convencido al jugador de que la mejor opción es salir del club porque necesita minutos para demostrar su valía, unos minutos que en el Barça no tendrá. Y Riqui parece predispuesto a hacer las maletas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com