Golpe de efecto de Laporta en Brasil: El nuevo Neymar, culé

Golpe de efecto de Laporta en Brasil: El nuevo Neymar, culé

2022-01-19 | Fede Peris

Laporta se anticipa a Florentino Pérez y bloquea los fichajes de Angelo Gabriel y Kaiky Fernandes, las dos perlas del fútbol brasileño.

FC Barcelona y Real Madrid compiten rastreando el mercado brasileño buscando el nuevo Neymar del futuro. Florentino Pérez tenía localizada a la presa, pero el Barça se ha adelantado. El nuevo Neymar ya es culé y no vendrá solo

El Barça bloquea a las dos perlas más valiosas de Brasil

El Barcelona se ha asegurado el fichaje de las dos perlas más prometedoras del fútbol brasileño, con el valor añadido de que una de ellas, Angelo Gabriel, con 17 años recién cumplidos, ya había recibido una oferta de Florentino Pérez que ha acabado rechazando para fichar por el Barça.

Angelo Gabriel es extremo, aunque se desenvuelve bien en cualquier posición atacante. Tiene gol y mucha llegada y velocidad. Por su facilidad de regate y velocidad recuerda a Neymar y su capacidad de desborde. En los últimos meses se le conoce en Brasil como el "nuevo Neymar".

Y un central que recuerda a Thiago Silva

El Barça tiene firmada una opción de compra sobre Angelo Gabriel y, además, sobre Kaiky Fernandes, un central de 18 años recién cumplidos al que en Brasil ven como en nuevo Thiago Silva.

El central está valorado en 8 millones y el delantero en 10. La operación no incluye el fichaje inmediato de ambos por el Barça. El club azulgrana simplemente les ha bloqueado con una opción de compra que le concede un derecho preferencial en caso de que lleguen otras ofertas por estos jugadores aprovechando un viejo contencioso que el Santos tiene con el Barça por el traspaso de Gabigol.

La anticipación del Barça ha supuesto para Florentino Pérez un duro golpe, ya que iba detrás de Angelo Gabriel, en la línea de sus últimos fichajes brasileños: Vinicius, Rodrygo y Reinier. 

El objetivo del presidente blanco era incorporarle de inmediato para seguir los pasos de Vinicius y Rodrygo pasando una etapa de adaptación en el Castilla antes de dar el salto al primer equipo. 

Ya no podrá ser. El delantero de 17 años debutó la temporada pasada con el Santos y ya acumula 51 partidos en la élite, lo que demuestra que ya es un jugador consolidado en el equipo. Ha conseguido un gol y una asistencia. Su contrato con el Santos termina en 2024, y según apuntan desde Brasil, Florentino ya tiene la vista puesta en la última perla brasileña.

Así juega Angelo Gabriel

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com