2022-01-20 09:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid afronta la prueba de Elche con una alineación diferente

Muchas novedades en la alineación madridista ante un Elche que sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos.



Carlo Ancelotti no es partidario de las rotaciones, pero hoy tendrá que recurrir a ellas en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que disputa el Real Madrid a partido único en Elche. Entre lesiones, sanciones y cansancio, el Real Madrid presentará una alineación poco habitual.

Hoy no se trata de dar el tono, ni de interpretar una sinfonía blanca. Hoy va de ganar, ganar o ganar. Los hombres de Ancelotti tendrán que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante una eliminatoria que será complicada 



El recuerdo del partido de Liga en el Martínez Valero, que resolvió Vinicius con un doblete, no sirve de referente porque el partido será otro, la alineación del Real Madrid será muy diferente y el rival tendrá otra motivación porque en 90 minutos puede dejar KO a un Real Madrid que esta temporada, tras la coquista de la Supercopa, aspira a lograr los otros tres torneos en los que participa: Liga, Copa y Champions League.

El Elche sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos

El Elche está en la zona baja de la clasificación liguera y con la llegada de Francisco al banquillo, el equipo está mostrando otra imagen. Sólo han perdido uno de los últimos 6 partidos, y fue ante el Barcelona y de aquella manera.

Jugadores como Lucas, Alaba, Casemiro, Vinicius o Rodrygo, que fueron titulares en la final de la Supercopa, repetirán en la alineación. Las dudas entran con Marcelo o Mendy, y si finalmente Kroos y Modric descansan para dar entrada a Fede y Camavinga. Los que parecen fijos son Jovic y Lunin.



El conjunto blanco ya ha demostrado que se adapta a cualquier tipo de partido, pero seguro que llevará la voz cantante en el Martínez Valero. Por su parte, los ilicitanos buscarán salir a la contra, aprovechando la rapidez de sus hombres de ataque. Especialmente con un Lucas Boyé que es la principal arma de los de Francisco, que por cierto no estará en el banquillo, al haber dado positivo, y lo sustituirá su asistente, José Manuel Rodríguez Ortega.

El Real Madrid ganó con brillantez la Supercopa en Riad, demostrando que es capaz de adaptarse a diferentes estilos de partido. Al contragolpe o dominando la posesión. Pero siempre compitiendo, y no dando nunca nada por perdido. A ese espíritu se quieren agarrar, para pasar una ronda más y presentarse en los cuartos, demostrando que son uno de los grandes favoritos. Los de Carletto quieren luchar por todo.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho Fernández, David Alaba, Mendy o Marcelo; Casemiro, Camavinga, Fede Valverde; Rodrygo, Vinicius Jr y Jovic.

Athletic Club: Werner; Josema, Verdú, Enzo Roco, Barragán; Marcone, Raúl Guti, Josan, Pere Milla; Lucas Boyé y Guido Carrillo.


Deja tu Comentario