2022-01-22 11:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi admite el fallo: "En San Mamés nos superaron por intensidad, hay que trabajar más"

Xavi reconoce que Ansu Fati no debió jugar la prórroga de Bilbao y muestra su objetivo de recuperarle para que no se lesione nunca más.



El partido ante el Alavés

"El Alavérs se parece bastante en el sistema al del Athletic de Bilbao. Nos encontraremos un partido bastante similar. Intentaremos competir por los tres puntos, que son vitales para recuperar la confianza. Necesitamos la victoria de manera urgente".

¿Qué les pide a los centrocampistas ante la presión?

"Les pido que busquen la superioridad una vez que pivote está de cara al juego. Que lleguemos con mucha gente al área para buscar el remate. En salida, buscamos el 8 contra 6. Damos soluciones al futbolista y ellos deben elegir. El otro día, por ejemplo, Ter Stegen estuvo muy bien en salida de balón".



Mejora del sistema

"En la primera parte ante el Athletic nos costó progresar. Tenemos que intentar jugar en campo contrario. En la segunda parte estuvimos mejor. El Athletic nos estuvo apretando. Mañana será una prueba para ver si el equipo ha mejorado".

¿Qué le pasa a Frenkie de Jong?

"Hay gente con molestias y están haciendo un esfuerzo, como Jordi Alba. También Frenkie. Hay un equipo que gestionar, con prórrogas y demás. Tenemos que seguir adelante con la gente disponible y con los que creemos que pueden rendir más. Frenkie debe ser importante y lo será".

¿Se llevará esta vez a Dembélé a Vitoria?

"La lista la damos mañana. No está decidido si viaja".



¿Qué conclusiones ha sacado del partido de San Mamés?

"Hemos analizado el partido. Creo que nos ganaron por intensidad, por coraje. Hablamos de unos valores que nunca deben faltar y ese día faltaron. Era un partido para igualar esa intensidad y a nosotros nos faltó. Además, habíamos hablado de ello. Mañana, en Vitoria, será prácticamente lo mismo".

¿Qué opina de Mendilibar?

"Si hay un entrenador que puede hacerlo, es Mendilibar. Es un gran entrenador, ya lo ha demostrado. Siempre se nos ha complicado las cosas con él de entrenador".

¿Cuál es la fórmula del éxito?

"Tenemos que insistir más en todo lo que creemos que es la idea, el estilo, para competir mejor. No nos está dando para obtener resultados. En el Barça se tienen que apretar más los dientes y trabajar más".

La lesión de Ansu Fati

"Estamos frustrados y tristes porque le hemos intentado cuidar. Estamos teniendo contratiempos muy importantes. Es muy difícil. Este contratiempo me sabe muy mal. Es una pena, pero hemos de seguir".

La operación de Ansu Fati

"La reunión es el lunes. Con la familia, con Ansu, con los médicos. Estamos aquí para ayudarles con lo que necesiten. A ver cómo anda de confianza con los médicos del club, que son los mejores".

¿Qué pasará con Dembélé si no renueva ni se va?

"Quedan días todavía y él sabe la situación. No hay otra alternativa"

Críticas a Jordi Alba

"Entiendo la crítica también. Cuando las cosas no funcionaban, los tiros iban para las vacas sagradas. Hemos de entender la crítica, dónde estamos. Son los primeros que sufren. Son de la casa y quieren al Barça".

¿Sigue siendo optimista?

"Lo sigo siendo. Si no, me iría a casa. Creo que estamos en el inicio de algo importante. Hay que insistir y perseverar. Me pasó como futbolista. Al principio había desconfianzas y se sacó adelante. Entiendo las críticas y sé dónde estoy. Sé que aquí no hay años de transición. Es un momento muy difícil. En estos momentos se ven los jugadores, los entrenadores, los presidentes, la afición..."

La fragilidad de Ansu Fati

"Lo que sea para recuperarlo mentalmente. Le necesitamos. Es un futbolista impresionante, capaz de marcar la diferencia. Nos afecta a todos, pero es el principal afectado porque no puede hacer lo que le gusta. Tenemos que intentar que no se lesione nunca más".

¿Cómo ve a Dembélé?

"Está entrenando bien. Sabe de su situación y depende de él".

Las cosas no están saliendo como pensaba...

"Los resultados. Quizás necesitemos más tiempo del que pensábamos. Me preocupan los resultados. Durante la semana parece que trabajas bien, pero luego no hay resultados. Nos urge un resultado positivo. Creemos mucho en este modelo y esta idea. Paciencia".

Fichar más delanteros

"Estamos trabajando en ello. En varias zonas. Hemos hablado mucho con el club. He sido muy claro con ellos de lo que creo que el equipo necesita reforzar. Estamos trabajando para incorporar gente. De lo que queremos a lo que podemos hay un trocito. Estamos trabajando. Está el límite salarial, las fichas... ya veremos"

¿Cómo está Ansu Fati?

"Está muy afectado. Es una situación muy difícil. Ahora hemos tenido una reunión con la familia. La prórroga nos ha trastocado los planes del tiempo que tenía que jugar. Intentaremos hacer una planificación muy específica para él, para que no se vuelva a lesionar. Ha de hacer una recuperación muy fuerte".

 


Deja tu Comentario