2022-04-14 07:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

VÍDEO. Fallece Freddy Rincón: Las dramáticas imágenes del accidente

Una cámara captó el tremendo impacto del coche en el que circulaba Freddy Rincón al ser arrollado por un autobús en un cruce de Cali.



El exfutbolista colombiano del Real Madrid, Freddy Rincón, ha fallecido esta madrugada. Llevaba dos días debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito después de ser arrollado su vehículo por un autobús en un cruce de Cali.

Los médicos de la Clínica Imbanaco trataron en vano de reanimarle en la UCI, pero Rincón no respondió. El impacto de la colisión le dejó destrozado el cuerpo.



Freddy Rincón tenía 55 años e ingresó en el centro hospitalaria con un trauma craneoencefálico severo que exigió de una intervenciòn quirúrgica de urgencia. Este fue el parte médico que confirmó la trágica noticia: “La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Fredy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta”, leyó el médico Laureano Quintero.

Y añadió: “nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea. Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece”.

Su etapa en el Real Madrid

Nacido en Buenaventura el 14 de agosto de 1966, jugó en Independiente Santa Fe y América de Cali. Luego en el Nápoles y Real Madrid, y acabó en Brasil, en donde jugó en Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Llegó al Real Madrid reclamado por Jorge Valdano y fue el primer colombiano que anotó un tanto en la Champions League vestido de blanco. Su experiencia blanca apenas duró un año porque el nuevo técnico, Arsenio Iglesias, no contaba con él. Disputó con el Real Madrid 21 partidos (13 como titular y solo 4 los 90 minutos). 14 fueron de Liga, 1 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España y 4 de Champions League. Anotó un tanto



Participó en tres Copas del Mundo con la seleccion colombiana: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. En Italia un gol suyo ante Alemania dio el pase a Colombia a los octavos de final. Últimamente ejercía de analista futbolístico en Radio Caracol.

 


Deja tu Comentario