2022-05-04 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Le hará pasillo el City al Real Madrid? La respuesta de Guardiola

Pep Guardiola asiste atónito y responde con educación a las preguntas provocadoras de dos periodistas con bufanda madridista, uno de ellos de Movistar +.



Pep Guardiola asistió asombrado a las preguntas de la prensa madridista presente en la rueda de prensa previa al partido Real Madrid-Manchester de esta noche correspondiente a la Champions League. Luego se preguntan en la capital por qué Guardiola se muestra tan arisco con las preguntas de la prensa madrileña. Demasiada paciencia tiene sorportando sus impertinencias.

A Pep Guardiola le tienen ganas en Madrid

Es evidente que a Pep Guardiola le tiene ganas la prensa del movimiento de Florentino Pérez. Es culé, catalán, responde en catalán en las ruedas de prensa y, además, se ha declarado independentista catalán. Eso le genera antipatías, pero lo que más rabia produce en Madrid es que desde que se dedica a entrenar ha visitado nueve veces el Bernabéu, con seis victorias (entre ellas el glorioso 2-6), dos empates y sólo una derrota. Y van a por él.



Movistar + también participa en esa cacería sacándose la careta de la tendenciosidad que caracteriza sus transmisiones, siempre de color blanco. Movistar envió a un supuesto periodista, Ignacio Miguélez, para preguntarle a Pep por el pasillo que, al parecer, está obligado a hacer el Manchester City al Real Madrid por haber ganado LaLiga española.

La rueda de prensa surrealista

-¿Vería bien hacerle el pasillo al Real Madrid después de que fuese campeón este pasado sábado en LaLiga?

Guardiola no se lo podía creer, pero tiró de paciencia para no perder la compostura ante una pregunta tan absurda.



"A mí me incumbe la Champions, de la Liga no tengo opinión, no tengo nada que decir". Y empezaba a hacer esfuerzos para que no se le escapara la risa. Pero el periodista, inasequible al desaliento, insistió.

-O sea, no le hará pasillo al Madrid.

-¿Cómo?

-Que no le hará pasillo al Real Madrid reconociéndole como campeón.

-¿Nosotros?

-Sí

-Ah, es una cuestión de la UEFA. 

Y una chica se suma al absurdo acoso a Guardiola por un pasillo que ni le va ni le viene. Pero parece que también ella tenía consignas para atacar por ahí.

-Al hilo de la pregunta que ha hecho mi compañero, yo le quería preguntar si usted vería bien hacer el pasillo al Real Madrid. No si se lo va a hacer o no, sino si lo vería bien.

Guardiola no salía de su asombro. No era un sueño. Estaba sucediendo de verdad. Es Madrid.

-Entiendo que ustedes me pregunten por una cuestión de La Liga, donde el Real Madrid es campeón, cosa que a través del club, con su portavoz, que soy yo, ya le hemos felicitado. Pero es que esto es la Champions League, que es una cosa que es muy lejana. 

La UEFA no permite estos shows

Este es el nivel de los medios del aparato de propaganda de Florentino Pérez. Quieren un homenaje del líder de la Premier League al Real Madrid por ganar una competición que nada tiene que ver con la Champions League, que es lo que se juega hoy. 

Viven tan obnubilados por el título de Liga tras un duro año de nadaplete que todo se supedita a eso. El nivel no les da para saber que la UEFA no permite este tipo de shows y que por protocolo televisivo exige que los dos equipos salten al terreno de juego juntos detrás del trío arbitral. 

Guardiola ha dado una muestra más de educación ante la ignorancia de dos indocumentados con bufanda blanca ejerciendo de periodistas. Y luego se sorprenden de que Pep se muestra "arisco" con la prensa madridista.

Le tienen muchas ganas, porque grande ha sido el daño que Pep Guardiola le ha hecho al Real Madrid sobre el terreno de juego. Y le buscan fuera.

 


Deja tu Comentario