2022-05-05 17:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

El jugador favorito de Piqué era... ¡Fernando Hierro!

"Entre el Cristiano del Manchester United y el del Real Madrid, me quedo con el del Madrid", ha dicho Gerard Piqué.



Se lo ha confesado a Gery Neville, excompañero suyo en el Manchester United en un cuestionario que descubre aspectos inéditos de Gerard Piqué. Esto es lo que le ha dicho el central blaugrana al exdefensa del Manchester United.

¿Quién es el más gracioso de sus compañeros?



El más gracioso es Dani Alves. Creo que tiene 38 años y ensaba que iba a madurar con el tiempo pero sigue haciendo bromas cada minuto.

-¿Cuál era su referente de pequeño?

Mi primer jugador favorito cuando era muy joven era Fernando Hierro porque me fijaba en jugadores de mi posición. Luego Rio Ferdinand, cuando tuve la oportunidad de jugar con él, y después Puyol o Gabi Milito, siempre en mi posición.



-¿Cuál fue su mejor momento?

Cuando ganamos el Mundial fue el mejor momento.

-¿Qué jugador joven podría ser el mejor del mundo?

Pedri tiene muchas opciones de ser el mejor del mundo. Gavi también es muy, muy bueno para su edad. Tienen que crecer, pero tenemos grandes talentos en Barcelona.

-¿Haaland o Mbappé?

Halaand y Mbappé son dos de los mejores del mundo. Son muy jóvenes, tienen potencial para ganar el Balón de Oro. Pienso que Haaland es más delantero puro, ha marcado muchos goles y Mbappé es un jugador más completo. Puede jugar como extremo, podría jugar como delantero . Ambos son muy buenos. No tuve la oportunidad de jugar con Haaland, jugué con Mbappé. Difícil elegir.

-¿Con qué etapa de Cristiano se queda?

En Mánchester, Cristiano jugaba más de extremo, más centrado en el show, era más espectacular. En el Madrid empezó a jugar de delantero y era una figura que marcó muchos goles y fue muy importante para ganar la Champions. Es difícil elegir, pero quizá el Cristiano del Madrid porque ganó más títulos.

-Si tuviera que ser otra persona, ¿quién sería?

No quiero ser otra persona. Estoy feliz siendo quien soy.


Deja tu Comentario