2022-05-07 01:05 Fichajes Por: Fede Peris

¿Luis Suárez de vuelta al Barça? Es una opción

Luis Suárez podría llegar gratis y aceptaría el salario mínimo, como Dani Alves, para llegar en forma al Mundial de Qatar.



MB ya os descubrió en el mes de diciembre que Luis Suárez era tema de conversación entre Joan Laporta y Xavi Hernández y que ambos no descartaban su regreso al Barça. El poco caso que le hace Diego Simeone acrecienta esa posibilidad que anoche apuntaban en El Chiringuito.

Otro Dani Alves

Luis Suárez podría convertirse en una nueva versión de Dani Alves. Él volvería encantado al Barça. En Barcelona tiene a su familia y también sus negocios. Además garantiza goles. Salió mal del club y Xavi está dispuesto a recuperarle, aunque en un rol parecido a Dani Alves, aportando su experiencia al grupo.



El bombazo que preparan Laporta y Xavi para el Barça: ¡Luis Suárez!

Para ello sería imprescindible que Luis Suárez se olvidara del dinero y que, como Dani Alves, aceptara jugar en el Barça por el salario base que exige La Liga de Fútbol Profesional y que no supera los 160.000 euros anuales. Y Suárez está dispuesto.

Suárez está pendiente de su amigo Leo Messi, con quien abordará la aventura del fútbol norteamericano en el Inter de Miami. Pero le queda un año colgando a la espera de que Messi acabe su relación con el PSG. Y ese año podría pasarlo en el Barça. No como titular indiscutible, pero sí como hombre importante en el vestuario.



En El Chiringuito explicaron anoche que el uruguayo es la opción B por si falla Lewandowski. Y lo cierto es que Lewandowski, como os informamos aquí, no tiene ningún  interés en fichar por el Barça y está utilizando al club azulgrana para presionar al Bayern y obtener un mejor contrato. Por su parte, no entra en los planes de Laporta pagar los 50 millones que pediría el Bayern por su traspaso.

Lewandowski está jugando con el Barça y a Laporta no le importa

Lo importante en este caso es que el jugador está dispuesto a volver y a aceptar un salario simbólico para mantenerse en forma en la alta competición de cara al Mundial de Qatar, que se celebrará este otoño.

Luis Suárez garantiza los goles que le faltan al Barça

Xavi, como antes sostenía Ronald Koeman, se reafirma en que los males del Barça pasan por el gol. El equipo comienza a dominar sus automatismos y empieza a vislumbrarse el ADN Barça perdido en los últimos años. Pero le falta gol.

Y Luis Suárez lo garantiza. El 30 de junio queda libre y nada le haría más feliz que volver al Barça y a Barcelona, en donde tiene a la familia de su mujer y donde mantiene la casa de Castelldefels y sus negocios.

Su salario ya no es un problema

El problema con Luis Suárez en la época de Koeman y Bartomeu era su elevada ficha y la necesidad de reducir masa salarial. En el Atlético tuvo que aceptar una rebaja de su salario y ahora mismo está en 6 millones de euros, una cifra que podría ser mucho menor.

Xavi confía ciegamente en su proyecto, en los jóvenes y en un juego colectivo que recuerde al de las mejores épocas. Y de la misma manera que se ha recurrido a Dani Alves para ejercer de "profesor" de los jóvenes, Luis Suárez podría interpretar a sus 34 años (35 en enero) un papel similar, y además asegurando goles.

Ya no están ni Bartomeu ni Koeman

Es cierto que Luis Suárez no ha ocultado que está dolido con el Barça por la manera en que salió del club. Pero ya no está Bartomeu en los despachos ni Ronald Koeman en el banquillo. Es más, la presencia de Xavi, de quien fue compañero, facilitaría las cosas. Y para Laporta supondría una manera de apuntarse un tanto rectificando un grave error de sus antecesores en la dirección del club después de ser el presidente que abrió la puerta de salida a jugadores como Messi o Griezmann.

El Barça tiene serios problemas para acceder a sus objetivos en el mercado, porque no está en disposición de mover grandes sumas de dinero. Su mercado se limita a los que quedan libres, y ahí se encuentra Luis Suárez, dispuesto a corregir un error histórico volviendo al Barça.

A Laporta le gusta la idea y Xavi le ha dado su bendición al retorno de Luis Suárez.


Deja tu Comentario