2022-05-10 16:05 Real Madrid Por: Fede Peris

Los pasillos del Atlético: Al Barça, siempre. Al Madrid, nunca

El Atlético no ha tenido problemas en hacerle pasillo al Barça las tres veces que ha tenido oportunidad. En cambio se lo ha negado al Real Madrid también tres veces.



La cuenta de Tiempo de Juego de la Cope ha publicado #LosDatosDePedroMartín en la que queda reflejado el complejo del Atlético de Madrid frente al Real Madrid en cuestión de pasillos.

Desde 1974 el Atlético de Madrid ha tenido seis oportunidades de hacer el pasillo al campeón. Y las seis posibilidades se han reducido al Real Madrid y al FC Barcelona. La historia descubre el criterio bien diferenciado del club colchonero en función de que el pasillo deba hacerse al club blanco o al azulgrana.



Así lo explica la historia: sobre tres pasillos posibles al Barça, el Atlético de Madrid lo ha hecho las tres veces. Sobre tres pasillos posibles al Real Madrid, el Atlético no lo ha hecho ni una sola vez.

Ya no es un problema de humillación o escarnio, sino de deportividad. A unos sí y a otros no. El problema es hacerle el pasillo al Real Madrid, no estar en contra del pasillo. Se ve por ahí cierto complejo de inferioridad respecto al Real Madrid.

Los pasillos del Atlético

Los datos ofrecidos por Pedro Martín sobre los seis pasillos a los que se ha enfrentado el Atlético de Madrid son claros:



-1974 al Barça: SÍ

-1976 al Real Madrid: NO

-1990 al Real Madrid: NO

-1998 al Barça: SÍ

-2013 al Barça: SÍ

-2022 al Real Madrid: NO

 

 


Deja tu Comentario