2022-05-11 07:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

9 bajas colocan a Umtiti y Riqui Puig como titulares en Getafe

Tres sancionados y seis lesionados obligan a Xavi a hacer equilibrios con la alineación jugándose la segunda plaza del campeonato.



Entre sancionados y lesionados, Xavi Hernández tendrá serios problemas para confeccionar su alineación en el Getafe-Barça de este domingo (18.30), especialmente en la defensa y el centro del campo. Hasta nueve jugadores quedan fuera de la convocatoria para este partido en el que el Barça intentará asegurar la segunda plaza del campeonato.

Para ese partido Xavi no podrá contar con Frenkie De Jong, Eric García y Jordi Alba, que vieron cartulina amarilla ante el Celta y deberán cumplir un partido de suspensión. Y a estas tres bajas se suman las de los lesionados Pedri, Nico, Sergi Roberto, Piqué, Dest y Araujo.



Xavi tendrá serios problemas para confeccionar la alineación, especialmente atrás, en donde Dani Alves sera el único titular que podrá actuar. Jordi Alba no tiene recambio, ni tampoco parches para jugar en su posición y se espera que Xavi recurra a Balde, que está ayudando al Barça B en los últimos partidos de la temporada.

Umtiti y Riqui, titulares

El centro de la defensa también será otro punto conflictivo: ni Piqué, ni Eric García ni Araujo, los tres titulares. Xavi deberá echar mano de Lenglet y de Umtiti, con el que no ha contado en toda la temporada por sus problemas con las lesiones o por decisión técnica. 

En el centro del campo Xavi recupera a Busquets, pero pierde a Frenkie De Jong y no puede echar mano de Nico. Tendrá que recurrir otra vez a Riqui Puig, uno de los futbolistas con los que menos ha contado a lo largo de la temporada.



Donde Xavi no tiene problemas es en la delantera: todos disponibles. Desde Dembélé a Ferran, pasando por Memphis, Aubameyang, Ansu Fati, Adama y Braithwaite.

 


Deja tu Comentario