2022-05-11 14:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Ancelotti: "¿Haaland? Me quedo con la plantilla que me ha llevado a la final de la Champions"

El técnico del Real Madrid avanza que se toma los partidos de LaLiga como una forma de preparar la final de París: vuelven los titulares ante el Levante.



Carlo Ancelotti se ha propuesto utilizar los partidos de LaLiga que le restan al Real Madrid como banco de pruebas y preparación de cara a la final de la Champions League. Ante el Levante ha avanzado que volverán los titulares que descansaron en el derbi madrileño del Metropolitano.

¿Qué opina de Lisci, el nuevo entrenador del Levante?



No le conozco personalmente. He visto a su equipo jugar y el Levante ha mejorado desde su llegada, ha sacado muchos tiempos, juega con mucho coraje y personalidad. Tengo muchas ganas de conocerle mañana.

Peticiones de entradas para la final de París

El primer motivo es porque nadie pensaba que este año el Real Madrid pudiera llegar a la final de Champions. Esto es lo que crea ilusión y felicidad en los aficionados.



¿Por qué dice que ha sido una temporada fácil para usted?

Por la relación que he tenido con los jugadores, ninguno me ha creado problemas. En el pasado me ocurrió cuando le decía a alguien alguno que descansara: sin decir nombre, lo ponía en el banquillo y me ponía mala cara. Hoy, sin poner nombres tampoco, pero a jugadores que han ganado cuatro Champions, les he dicho que descansen y no ha habido problemas. Esta es la diferencia del Real Madrid. Y por esto digo que ha sido una temporada sencilla. La dificultad para el entrenador es la capacidad de tener a toda la plantilla motivada.

¿Vio el partido de ayer del Liverpool como aficionado o como analista?

Las dos cosas. Más como analista que como aficionado. Conocemos muy bien al Liverpool. Le conozco muy bien porque hace cuatro años que nos hemos enfrentado a ellos al menos dos veces, con el Nápoles, con el Everton, incluso en amistosos... Ellos también me conocen muy bien a mí y al Real Madrid. Para este partido no hay secretos. Lo vamos a preparar bien, con la máxima tranquilidad.

¿Qué se puede hacer para evitar las lesiones?

Una burbuja no. Si pierdes la competitividad no lo vas a hacer bien en la Champions. Hay que meter a los jugadores para que estén al 100%. Es la única razón por la que cambié un poco al equipo contra el Atlético y lo voy a hacer mañana. Siempre se ha hablado de que no rotaba y ahora que roto nadie está contento.

Rodrygo sigue los pasos de Vinicius en su consagración mundial...

Es una cuestión de tiempo. Va a progresar, crecer y mejorar. Tiene mucho talento, es muy inteligente, muy humilde. Va a ser cuestión de tiempo. No sé cuándo, pero esta temporada desde el principio hasta el final ya ha mejorado, ha marcado la diferencia en partidos muy importantes. Sólo tiene que esperar un poco. No sé cuánto pero no me importa, sólo me importa que tenemos la suerte de tener un jugador como él.

¿Tiene la sensación de que ha ganado LaLiga de los peros?

Ha sido fantástica, merecida en todos los sentidos porque hemos sido más contundentes y eficaces que los otros. No hay mucho que decir. Empezamos bien, tuvimos dos momentos de dificultades, contra el Espanyol y contra el Barcelona, pero desde ahí el equipo siempre compitió y luchó. No hay nadie que pueda decir que no es merecida en todos los sentidos. No hay 'pero'.

Pintus afronta su séptima final de Champions League

Antonio es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Tiene mucha experiencia en preparar este tipo de partidos. Creo que hemos combinado bien el trabajo físico con el técnico-táctico. Tenemos una relación entre amigos. Es una persona humilde y, sobre todo, un gran profesional: muy serio, centrado en los pequeños detalles... Los jugadores tienen mucha confianza en él.

¿Se ha planteado cambiar de banda a Vinicius?

Se encuentra muy bien por la banda izquierda, lo ha hecho muy bien. Lo que puede mejorar no es cambiándole de banda, sino en sus movimientos sin balón, no sólo en el uno contra uno.

El mercado de verano...

Entiendo que no tenéis muchos argumentos, pero hablar del mercado y del futuro no me parece correcto. No quiero hablar del mercado, sino del partido de mañana, en el que vuelven Courtois, Vinicius, Benzema... Tenemos que preparar el partido de mañana. No es el día de hablar de los nuevos, de los presuntos nuevos, fichajes del Madrid. Tenemos tiempo a hablar de esto después de la final. Hoy no quiero comentarlo. No es el momento.

¿Qué le parece el fichaje de Haaland por el City?

Puf, no me gusta mucho hablar de esto. Es un gran jugador, el City es un gran club... Me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a disfrutar de otra final de Champions.

 

 


Deja tu Comentario