2022-05-11 13:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Le salvaron la vida a Araujo Eric García y Aspas?

Su decisión de colocar a Araujo en posición fetal mientras llegaba la ambulancia le permitió poder respirar y reanimarse después de perder el conocimiento.



La lesión de Araujo en el transcurso del Barça-Celta de LaLiga conmocionó al Camp Nou. Su salida del campo en ambulancia fue respondida con gritos de "¡U-ru-guayo, u-ru-guayo!". Ahora se ha sabido que la intervención de Eric García y Yago Aspas fue providencial para que todo quede en un susto.

Araujo chocó con su cabeza contra la de Gavi y cayó desmayado al suelo. Sus compañeros se asustaron mucho y reclamaron a las asistencias y la ambulacia. Pero mientras llegaban, Éric García y Yago Aspas podrian haber influido decisivamente salvándole la vida.



Con Araujo en el suelo y perdido el conocimiento, le colocaron en posición fetal para facilitar su reanimación. Y lo consiguieron. Cuando Araujo abandonó el Camp Nou en la ambulancia, había recobrado el conocimiento y era consciente de todo.

¿Le salvaron la vida Eric García y Yago Aspas? Es la duda que queda en el aire tras unos minutos tensos en los que el Camp Nou permaneció mudo y expectante a lo que sucedía sobre el césped junto a la ambulancia.

Versiones médicas confirman que Araujo pudo pasarlo mal tras el impacto y que la decisión de Eric García y Aspas de colocarle en posición fetal le permitió respirar con normalidad, recobrar el conocimiento y recuperarse.



Araujo ya está en su casa

Después de ser sometido a diversas pruebas en el Hospital de Barcelona, en donde ha pasado la noche, la situación de Araujo es favorable, se encuentra bien y ya ha recibido el alta hospitalaria para poder trasladarse a su domicilio.

El club ha informado que ha superado con éxito las pruebas complementarias y que ya puede empezar a hacer vida normal, aunque con las debidas precauciones. El club ha informado también de que "su evolución marcará su disponibilidad".

Lo que es seguro es que Xavi no contará con él para el próximo partido de este domingo en Getafe, a pesar de que presentará una defensa de circunstancias por los lesionados y sancionados titulares

 

 


Deja tu Comentario