2022-05-11 08:05 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Rüdiger será uno de los mejor pagados de la plantilla del Real Madrid

El Real Madrid ata a Rüdiger y valora su cláusula de rescisión por debajo de Mariano o Jovic



Antonio Rüdiger, central internacional alemán del Chelsea, ha firmado por el Real Madrid por cuatro temporadas. Rüdiger llega a coste cero, pero cobrará a cambio un salario elevado: 8 millones netos por temporada.

El acuerdo entre Rüdiger y el Real Madrid está cerrado, incluso algunos medios apuntan a que ha pasado ya la revisión médica con el club blanco. Rüdiger completará la nómina de centrales con MIlitao, Nacho y Alaba sabiendo que el austríaco será desplazado al lateral izquierdo y que el eje de la defensa lo compartirá con el jugador brasileño.



Rüdiger firmará por cuatro años, hasta 2026. El club blanco no pagará nada al Chelsea y tampoco al jugador como prima de fichaje, que quedará repartida en sus salarios durante estos cuatro años, de ahí los ocho millones netos por temporada, que le convertirán en uno de los mejor pagados de la plantilla.

La curiosa cláusula de rescisión

El Real Madrid había adquirido la costumbre de valorar la libertad de sus últimas adquisiciones en cifras millonarias. Con Rüdiger, en cambio, se ha bajado el listón. Serán "sólo" 400 millones.

De cualquier forma, se trata de cifras fuera de mercado pensadas para alejar a los moscones. Si mañana llega alguien ofreciendo 400 millones por Rüdiger, Florentino Pérez no se lo pensaría dos veces. Pero eso no ocurrirá. Ni por 400, ni por 300 ni por 100 millones.



En el Real Madrid son Benzema y Gareth Bale los que tienen una cláusula de rescisión más alta: 1.000 millones. Luego está David Alaba, con 850 millones. Les siguen Vinicius, Modric, Brahim y Jovic con 750 millones. Después aparecen Camavinga, Valverde, Miguel Gutiérrez, Marco Asensio, Courtois e Isco con 700 millones. Casemiro, Carvajal, Kroos, Ceballos, Mariano tienen firmada una cláusula de 500 millones. Y por debajo de todos ellos aparece Rüdiger, por delante de Hazard (300 millones), Kubo, Ferland Mendy, Militao, Lunin, Vallejo y Reinier (250 millones); Antonio Blanco y Marvin (220 millones); Nacho y Marcelo (200 millones) y Lucas Vázquez (160 millones), el jugador más "barato" de la plantilla.

 

 

 

 


Deja tu Comentario