2022-05-12 10:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Al Barça le basta con un punto para ser subcampeón

La Supercopa espera al Barça con 8 millones por participar y 12 en caso de salir ganador.



A pesar de la victoria del Atlético de Madrid anoche en campo del Elche (0-2), el empate del Sevilla a cero en Mallorca ofrece un respiro al Barça en sus aspiraciones por quedar segundo.

Quedan dos jornadas para concluir el campeonato de LaLiga (en Getafe y en el Camp Nou frente al Villarreal). Un punto sobre los seis posibles será suficiente para asegurar la segunda plaza en la clasificación que da acceso a jugar la Supercopa y a ingresar 8 millones por participar y 12 por ganar.



El Barça ha llegado a 72 puntos tras su triunfo sobre el Celta, el Atlético está en 67 y el Sevilla en 66. El Sevilla ya no puede superar al Barça en la tabla y el Atlético queda a cinco puntos, con el goal average favorable a los azulgrana.

De esta manera Xavi cubrirá con los objetivos mínimos que se le reclamaron cuando se hizo cargo del primer equipo azulgrana en noviembre: clasificación para la Champions League y subcampeonato.

De cualquier forma, la segunda vuelta del Barcelona, salvo tropiezos puntuales en casa ante Cádiz y Rayo, ha sido esperanzadora. Especialmente en campo contrario, en donde no conoce la derrota. 



En el club azulgrana esperan que empezando desde el primer día la próxima temporada, y con los refuerzos en los que trabaja el club, el Barça vuelva a competir por La Liga y la Champions League.

 


Deja tu Comentario