2022-05-12 15:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El árbitro de la final ha gustado en el Real Madrid

Ni Real Madrid ni Liverpool han perdido en los encuentros que hasta ahora les ha dirigido Clément Turpin.



Existía preocupación en el Real Madrid por la designación del árbitro que deberá impartir justicia en la final de la Champions League que enfrentará al equipo blanco con el Liverpool en París. La elección del francés Clément Turpin ha sido bien acogida en la Casa Blanca.

Tiene 39 años y es internacional desde 2010. Será su primera final en la Champions League, aunque ya fue el cuarto árbitro en la de 2018. La temporada pasada ya dirigió la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United.



Esta temporada ha dirigido siete partidos en la Champions League, entre los que se encuentra el que midió a Chelsea y Real Madrid en cuartos de final en Stamford Bridge, que acabó con victoria madridista.

El equipo arbitral de la final

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Asistente: Nicolas Danos, Cyril Gringore (ambos en Francia)



Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia)

VAR: Jérôme Brisard (Francia)

Asistentes en el VAR: Willy Delajod (Francia), Massimiliano Irrati (Italia), Filippo Meli (Italia)

Cuatro partidos, cuatro victorias para el Real Madrid

Turpin ha pitado cuatro veces al Real Madrid y los cuatro partidos se han saldado con victoria blanca. Antes que el 1-3 de esta temporada en Londres, Turpin dirigió en 2014 un Real Madrid-Ludogorets que acabó con victoria madridista por 4-0. Luego estuvo en 2019 en la victoria madridista en el estado Olímpico ante la Roma por 0-2. En noviembre dirigió la victoria blanca por 3-2 ante el Inter en el Alfredo Di Stéfano.

Al Liverpool tampoco le ha ido mal con Turpin. En la Champions 2015-16 arbitró en Anfield un Liverpool-Augsburgo que acabó con victoria red por 1-0. En 2017 el Liverpool empató en el estadio del Spartak de Moscú a uno gracias a un gol de Coutinho. La temporada pasada pitó la vuelta de los octavos de final entre el Liverpool y el Leipzig en Anfield, que concluyó con victoria red por 2-0. Es decir, dos victorias y un empate en un desplazamiento.

Ahora falta esperar que Turpin no se deje influenciar por la presión medíatica procedente de Liverpool que recuerdan el último precedente entre estos dos equipos, cuando una desgraciada jugada de Sergio Ramos con Salah acabó con éste en la enfermería a los 10 minutos de partido.

 

 

 


Deja tu Comentario