2022-05-12 14:05 Fichajes Por: Fede Peris

El Bayern acepta vender a Lewandowski al Barça por 40 millones

El club alemán se pone en el nivel "asequible" para las posibilidades del Barça en el mercado de contrataciones.



El FC Barcelona nunca ha renunciado a la contratación de Lewandowski, con quien Laporta sueña para convertirle en el crack mediático de su segunda etapa presidencia, como en la primera fue Ronaldinho. La operación se había enfriado, pero Lewandowski está a día de hoy más cerca del Barça que nunca.

El precio que está dispuesto a pagar el Barça

Bild, el diario alemán de mayor tirada y muy próximo al Bayern de Múnich, informa hoy que el club bávaro estaría dispuesto a facilitar la salida de Lewandowski al FC Barcelona por unos 35-40 millones. Ese es precisamente el límite con el que podrá moverse el Barça una vez recibidos los ingresos por la venta de jugadores, el préstamos CVC y la venta del 49% de Barça Studios.



Hasta ahora el Bayern se mostraba intransigente y aferrado a la idea de que si Robert Lewandowski tenía un contrato firmado con el Bayern hasta 2023, debía respetarlo. Pero la posibilidad de que se vaya gratis el año que viene ha hecho recapacitar a los gestores del club alemán, que han consideraodo interesante el ingreso de 40 millones por un jugador que el próximo año se irá a coste cero.

El Bayern no quiere retener a un futbolista descontento

Las relaciones entre Lewandowski y el Bayern se han deterioriado en los últimos meses y en el club han entendido que no vale la pena retener a un futbolista en contra de su voluntad, lo que podría generar mal ambiente en el vestuario.

Hasta ahora el Bayern no había querido hablar de cifras, ni ceder ante el interés del jugador por irse. Pero la barrera de los 50 millones de euros para empezar a negociar parecía estar ahí.



Además, el técnico Naggelsman sostiene que el Bayern perdería con su marcha a su buque insignia, pero también permitiría a otros jugadores lucir más una vez desligados de su alargada sombra.

¿Qué hacemos con Ansu Fati?

Lewandowski tiene ya 34 años, pero Xavi bendice su fichaje convencido de que le restan tres años al máximo nivel y que puede aportar mucho al juego del Barcelona.

Nunca como ahora ha estado más cerca Lewandowski del Barcelona, aunque su llegada supondría un problema para Xavi: ¿Qué hacemos con Aubameyang, Memphis y Ansu Fati, los hombres gol del actual Barça?

 


Deja tu Comentario