2022-05-16 12:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las secciones dejan en evidencia al equipo de fútbol del Barça

El equipo de fútbol sala ya es campeón de Europa, el de baloncesto está en la Final Four, el de balonmano está a un partido, el de fútbol femenino a 90 minutos de revalidar la Champions y el de hockey persigue su título número 23.



El fútbol femenino, el baloncesto, el balonmano, el hockey y el fútbol sala dejan en evidencia con sus éxitos las debilidades del primer equipo de fútbol del Barça.

Con la victoria a domicilio sobre el Flensburg (29-33), el equipo de balonmano del FC Barcelona sólo tiene que hacer valer esta diferencia para volver a presentarse en la Final Four de Colonia para defender el título de campeón de la Champions logrado la temporada pasada.



Se esperan dos Copas de Europa el 21 de mayo

Pero el equipo blaugrana de balonmano no está solo. El de fútbol sala viene de proclamarse campeón de Europa y el equipo femenino de fútbol y el de baloncesto se aprestan a conquistar un nuevo título europeo. Si los jugadores de Jasikevicius llegan a la final eliminando al Real Madrid en la semifinal -algo que ha sido muy habitual a lo largo de la temporada- el 21 de mayo podrán caer dos títulos europeos para el Barça: fútbol femenino y baloncesto. Y todavía queda el hockey sobre patines, dispuesto a sumar su título número 23 en la Copa de Europa.

El Barça está vivo y se confirma como el mejor club polideportivo del mundo. Las secciones funcionan y los éxitos llegan. Esta vertiente exitosa de los "otros" equipos del Barça choca con la trayectoria del equipo de fútbol profesional en los últimos años.

Nadaplete y presumiendo de subcampeonato

La solidez del fútbol sala, del balonmano, del baloncesto, del hockey y de las chicas del fútbol femenino, contrasta con la fragilidad del primer equipo de fútbol en sus últimas apariciones en Europa y con su pobre papel en la última liga.



Mientras las secciones acaparan ligas y copas de Europa, el equipo de fútbol cierra la temporada con un nadaplete y presumiendo de subcampeonato. No es eso lo que se espera del Barça. Y se entiende que las chicas atraigan dos veces a más de 91.000 espectadores en el Camp Nou mientras los hombres no han pasado de congregar a 86.000 en el clásico ante el Real Madrid.


Deja tu Comentario