2022-05-14 00:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Frenkie De Jong se planta: "Yo sigo en el Barça"

No se quiere ir ni de la ciudad de Barcelona, ni del Barça, cuyo proyecto comparte y está convencido de que alcanzará el éxito. Además, el United no disputará la próxima Champions League.



La llegada de Erik Ten Hag al banquillo del Manchester United he servido para que llegara a las oficinas del FC Barcelona una oferta de 80 millones por Frenkie De Jong. Y Joan Laporta ya se frotaba las manos.

Frenkie se planta y no se quiere ir

El nuevo técnico del United es el que más partido ha sabido sacar del centrocampista azulgrana en la época en la que ambos disfrutaron en el Ajax. Y el presidente blaugrana estaba convencido de que Frenkie De Jong aceptaría encantado la posibilidad de jugar en Old Trafford después de las dificultades que tiene para asentar su juego en un equipo en el que Pedri está llamado a llevar la batuta.



Sin embargo, Frenkie, que acaba de cumplir 25 años, se ha plantado. No tiene el más mínimo interés en salir del Barça. Sin su consentimiento y sin la entrada en el club de los 80 millones ofrecidos por el United, Laporta tendrá que realizar juegos malabares para cuadrar las cuentas y mantener el control sobre el límite salarial. De hecho ya tenía previsto el fichaje de Carlos Soler como sustituto, que cobraría la mitad que el centrocampista neerlandés.

Es feliz en Barcelona y en el Barça

De Jong tiene contrato con el Barça hasta 2026, está convencido de que su mejor momento en el club no ha llegado y no tiene ninguna intención de abandonar el Barça. Se considera un privilegiado. Además de jugar en el Barça vive en Barcelona y puede disfrutar de la calidad de vida y las ventajas que le ofrece al ciudad, fundamentalmente por su localización junto al mar, algo que encanta a Frenkie y a su pareja, Mikky Kiemeney, que son muy felices en su hogar barcelonés y no piensan cambiarlo por Manchester.

Recientemente Frenkie publicó un mensaje explícito en las redes sociales: “Vivir en Barcelona es fantástico. No creo que haya mucho sitios mejores para vivir. Extendería mi contrato otros seis años más”. Y para confirmarlo, acaban de estrenar una nueva y espectacular casa en la que se sienten a las mil maravillas. La pareja ha decidido que Barcelona es su hogar.



Además, en el caso de Manchester United, se suman condicionantes deportivos. Mientras que en el Barcelona se ha ganado el derecho a jugar la próxima Champions League, el equipo de Old Trafford quedará fuera de las competiciones europeas la próxima temporada.

Existe también la posibilidad de que su destino no sea el United, sino su rival local, el City. A Guardiola le gusta mucho Frenkie De Jong. Pero en el Barça no creen que el City pueda llegar a ofrecer los 80 millones que puede pagar el United.

Está cómodo con Xavi

En el plano deportivo, además, Frenkie también se siente feliz en el Barça porque confía en el proyecto de Xavi y ve síntomas de mejoría con las incorporaciones de jugadores como Pedri, Ansu Fati, Aubameyang o Memphis.

Además, se siente respaldado por su entrenador. Recientemente Xavi dijo de él: “Es muy importante para mí, para el club y para el equipo y es un futbolista que tiene que marcar una época, por calidad, personalidad y condiciones”.

Frenkie De Jong no dará facilidades a su salida del Barça. Además, no será fácil que el United pueda igualarle el salario que disfruta ahora en el Barça.

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario