2022-05-13 12:05 Fichajes Por: Fede Peris

Haaland inicia su viaje al Bernabéu con escala en Manchester

Real Madrid y Haaland pactan volver a negociar dentro de dos años, cuando Benzema tenga 37 años e inicie su declive como futbolista top.



Aunque para muchos el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City pueda suponer un fracaso del Real Madrid, que siempre mostró interés por el delantero noruego, lo cierto es que su fichaje por el club citizen es bueno para él... y para el Real Madrid.

Bueno para Haaland y bueno para el Real Madrid

El Real Madrid no ha perdido la carrera por Haaland. Simplemente ha adecuado su fichaje a sus necesidades. Ahora mismo no le necesita para nada. Lo mismo ha hecho el futbolista, que no acababa de ver claro su encaje en el equipo blanco con Benzema, el próximo Balón de Oro, en su plenitud y con la llegada de Mbappé, que acapara todos los flashes. No era el momento.



Y Haaland ha aceptado la oferta de City aprovechando que era la mejor económicamente y para darse el gustazo de disputar la Premier League en el mismo equipo en el que jugó su padre.

Dos años se ha marcado Haaland para permanecer en el Manchester City. Los dos años que en su opinión le quedan a Benzema para mantener el estratosférico nivel de juego mostrado esta temporada. Pasado el plazo, ya con Karin con 37 años, será el momento de Haaland en el Real Madrid. Para entonces tendrá 24 años, habrá ganado en experiencia y llegará más maduro al Bernabéu.

Cláusula para fichar por el Real Madrid en dos años

De la misma manera que al Real Madrid le exigió una cláusula de fuga de 150 millones al segundo año, lo mismo ha hecho con el City. Haalang llega al Manchester City dejando abierta la puerta al Real Madrid cuando Benzema no sea un problema para él. 



Es normal que Haaland prefiera, además del dinero del City, tener garantizada la titularidad y ser el líder de su nuevo equipo que tener que pelear con Benzema para esquivar el banquillo. Pero su idea de jugar en el fútbol español (tiene casa en Marbella) se mantiene en pie y el Real Madrid acabará siendo su destino final.

Haaland se irá del Borussia Dortmund después de jugar 88 partidos marcando 85 goles y el club ya tiene a su sustituto atado. Se trata de Adeyemi.

 

 

 


Deja tu Comentario