2022-05-13 11:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta vende el Barça a trozos

Laporta consigue 200 millones en caja por renunciar al 49% de los ingresos de merchandising del club



Mientras sigue haciéndole el juego a Florentino Pérez alineándose con él y rechazando el préstamo de CVC que propone la LFP con un 0% de interés, Joan Laporta apuesta por vender el Barça a trozos.

Primero el Camp Nou, que ha sido "regalado" a Spotify por una cantidad simbólica en sus primeros años. Luego la camiseta, cuyo nuevo patrocinador pagará menos de lo que percibe, por ejemplo, el Liverpool a pesar de ser una marca más consolidada en el mundo, y ahora se apresta a vender el merchandising del club.



El club vende el 49% de los ingresos por merchandising

El club negocia la venta del 49% del Barça Licensing&Merchandising al consorcio formado por Fanatics e Investindustrial de acuerdo con una información facilitada por el portal 2Playbook.

El precio de la operación sería de 200 millones, aunque implicaria la venta de un bien patrimonial por mucho que el Barça se reserve la gestión del Merchandising conservando el 51%. Lo cierto es que en el futuro el club sólo ingresará la mitad de los beneficios que genere su merchandising.

Caída de ingresos en los dos últimos años

Por la cuantía de la operación, Laporta necesita la aprobación de la Asamblea de Compromisarios, a la que deberá convocar de forma urgente para poder incluir este ingreso en el balance de la actual temporada que finaliza el 30 de junio, aunque en Laporta ya resulta hasta normal que las cosas se hagan de forma precipitada, deprisa y corriendo. Así llegó a la presidencia, consiguiendo los avales al cierre del plazo.



Los ingresos del club en este apartado habían caído de forma alarmante, coincidiendo con la pandemia y la llegada de Laporta. En 2020-21 apenas se registraron 21,68 millones de ingresos, el 60,1% menos que en la temporada 2018-19, cuando se alcanzaron 63 millones.

 


Deja tu Comentario