2022-05-16 00:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Pep Guardiola prepara el camino de regreso a Barcelona

Pep empieza a cansarse del fútbol inglés y sus críticas: "No vi la personalidad de la que hablan Seedorf, Berbatov o Patrice Evra cuando los destrozamos con el Barcelona en la final de la Champions contra el United"



A punto de cumplir su sexto año al frente del Manchester City, Pep Guardiola está a punto de sumar su cuarta Premier League a su palmarés. Restan dos partidos de competición y le basta con sumar una victoria y un empate para neutralizar la amenaza del Liverpool, que es quien intenta quitarle el título. Pep Guardiola empieza a dar en Manchester los mismos síntomas de cansancio que dejó entrever en Barcelona meses antes de anunciar su partida. Su círculo próximo no niega su deseo de regresar a Barcelona para instalarse en la mansión de 12 millones de euros que se ha comprado en la zona exclusiva de la Avenida Pearson.

Volver al Barcelona es una posibilidad

La intención de Pep Guardiola es esperar a que acabe su contrato con el City el próximo verano y tomarse otro año sabático a la espera de alguna oferta que le convenza para dirigir alguna selección. Tampoco descarta volver al Barça, y más ahora que su amigo Joan Laporta ocupa la presidencia, pero nunca como entrenador. Se trataría de buscarle un encaje en el que se sienta cómodo. En el terreno de la cantera, por ejemplo.



Mientras tanto se apresta a cerrar la competición. Una victoria ante el West Ham dejaría la liga inglesa a tiro para Pep, que está muy molesto porque le acusan de no ganar la Champions League y de que sus jugadores no tienen personalidad.

La personalidad de su equipo

Algunos exjugadores se han mostrado en esta línea, y Pep ha salido al paso dejándoles en evidencia: "El carácter de estos últimos partidos es el mismo que el carácter de los últimos minutos en Madrid. Pero exjugadores como Seedorf, Berbatov o Patrice Evra no estuvieron allí. No vi la personalidad de la que hablan cuando los destrozamos con el Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. Es la misma personalidad y el mismo carácter. Dicen que no tenemos personalidad porque encajamos dos goles en dos minutos, pero cuando creamos ocasiones no dicen que tenemos personalidad. En los últimos cuatro partidos hemos marcado 23 goles. Tenemos una personalidad increíble. Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con ellos. Este equipo ha demostrado mucha personalidad en los últimos cinco años, jugando cada tres días. Quizá el Liverpool gane los cuatro títulos, quizá solo ganen uno, pero no se puede decir que no tengan personalidad ni carácter. Por supuesto que lo tienen. A veces el fútbol es así. No puedes controlar las emociones ni muchas otras cosas. Llegamos constantemente a semifinales y finales en los cuatro o cinco últimos años. Es algo increíble".

Desengañado del fútbol inglés

Pep empieza a desengañarse del fútbol inglés después de haber probado la experiencia española con el Barça y alemana con el Bayern Múnich. Y admite que no siempre lo pasa bien trabajando en Inglaterra: "En algunos periodos sí. Me gustaría tener más tiempo para disfrutar de los buenos momentos o estar triste en los malos. Aquí todo son partidos, partidos y más partidos. En un año, habrá más equipos aún en la Liga de Campeones. Más partidos, más competiciones, pero los mismos 365 días al año. No cambia nada. Siento que será peor. Hay demasiados partidos, no hemos tenido tiempo de disfrutar de la victoria contra el Wolves, ni de analizarla mejor ni de entrenar mejor. Los entrenadores están aquí, en las ruedas de prensa y enseñando vídeos. Los físios y los médicos son más importantes. No hay muchos entrenamientos, quizá sea bueno. Desde el Madrid no hemos tenido ningún entrenamiento. El último mes ya fue así, y viene siendo habitual. No creo que sea bueno. Ahora terminamos la temporada, los jugadores se van a jugar cuatro partidos con sus selecciones. Un mes o tres semanas de vacaciones y empezamos otra vez a jugar cada tres días durante once meses. Es demasiado".



Pep empieza a estar saturado. La cuenta atrás de su regreso a Barcelona no ha hecho más que empezar. Y nada le gustaría más a Joan Laporta que juntar a Xavi y Guardiola para que juntos lleven al Barça a lo más alto de nuevo. La predisposición de Pep será total. Aunque antes le gustaría asaltar por última vez la Champions League con el City la próxima temporada. 


Deja tu Comentario