2022-05-13 00:05 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Por qué Benzema luce siempre un vendaje en su mano?

Se trata de una superstición, la mejor versión de Benzema no llegó hasta que se puso la venda hace tres años.



Hace años que la imagen de Karim Benzema va ligada al vendaje de su mano, que ya forma parte de su look. No se entiende la imagen de Benzema sin su mano vendada. ¿Qué se esconde bajo la venda?

Lo de la venda en la mano lo incorporó Benzema siendo ya jugador del Real Madrid. Antes, en su etapa en el Olympique de Lyon jugaba con sus manos desnudas. También en su primera etapa madridista.



Una fractura en su dedo meñique

El origen de la venda hay que encontrarlo el 13 de enero de 2019. Ese día, jugando contra el Betis, Benzema tuvo una mala caída y para suavizar el impacto del golpe puso la mano antes de contactar con el suelo. En ese lance se fracturó el dedo meñique y tuvo que someterse a una intervención quirúgica.

Benzema no pudo acabar el partido y se perdió el siguiente que jugaba el Real Madrid. Pero su presencia era imprescindible para su equipo y Benzema se ofreció a Zidane para jugar de inmediato, consciente de la importancia de su presencia en el equipo. De esta manera salió a jugar ante el Sevilla con una protección en su mano para evitar males mayores.

Benzema cuajó una gran actuación en ese partido y decidió seguir con el vendaje hasta el día de hoy, más de tres años después. La venda es para el futbolista francés como una especie de talismán que le trae suerte. Además, los médicos le aconsejaron pasar otra vez por el quirófano después de otro golpe en la zona y él optó por seguir jugando con la venda protegiendo su mano.



El mejor Benzema es el de la venda en la mano

Ya no hace falta proteger nada porque su mano está en perfecto estado una vez solidificada la lesión, pero Benzema ha decidido seguir con la venda por entender que le trae suerte.

Y algo de razón debe haber porque el boom de Benzema ha llegado en estos últimos años. Es decir, el mejor Benzema es el que lleva la venda en la mano.

"Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje", es la explicación de Karim Benzema.

 

 

 


Deja tu Comentario