2022-05-16 00:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi se expone a un motín por culpa de Ferran Torres

En el vestuario entienden que Ferran no está rindiendo como se esperaba de él y que está disfrutando de trato de privilegio del entrenador



Es una evidencia que Ferran Torres no está rindiendo al nivel que se esperaba de un fichaje de 55 millones. El exjugador del Manchester City fue recibido con los brazos abiertos en un momento de extrema necesidad en el que el Barça debía recurrir al filial para formar sus alineaciones. Su llegada despertó muchas esperanzas, pero en los últimos partidos se ha ido diluyendo su aportación al equipo.

Xavi le da trato de privilegio a Ferran

Pero a pesar de que el rendimiento de Ferran no está siendo satisfactorio, Xavi cuenta con el en todos los partidos y casi siempre dándole todos los minutos. Ayer, ante el Rayo Vallecano se saltó su costumbre y lo sacó del campo en el minuto 60 para dar entrada a Memphis.



Lo cierto es que de la misma forma que los aficionados no entienden el trato de favor que recibe Ferran por parte de Xavi, tampoco sus compañeros en el vestuario acaban de comprender lo que ve Xavi en él para convertirle en el titular más titular de toda la plantilla.

¿Meritocracia o enchufismo?

El problema que se le presenta a Xavi es que sus jugadores empiezan a cuestionar sus criterios y a creer que la meritocracia ha dejado paso al enchufismo. Como todos, Ferran merece un margen de confianza... pero los demás también.

Y Ferran dispone de esos minutos que los demás no tienen a pesar de que mientras está sobre el terreno de juego poco hace para merecer la titularidad. Xavi lo esconde afirmando que hace un trabajo oscuro muy importante. Pero Ferran es un delantero y llegó al Barça para marcar goles. Y esa asignatura la tiene suspendida.



21 partidos, 7 goles y 6 asistencias. Marca un gol cada tres partidos y participa en un gol de forma directa cada 1,6 partidos. Y frente a eso, la imagen en la retina de los aficionados de goles y más goles fallados.

Es cierto que Ferran es capaz de anotar golazos, como el de San Mamés o el del Bernabéu, pero le falta continuidad y regularidad a su eficacia goleadora.

De hecho, Ferran tiene buena parte de responsabilidad en los pobres guarismos goleadores del Barça en los últimos partidos: ocho goles en los últimos siete partidos. Y con Ferran ocupando una de las tres plazas de ataque. En las otra, Aubameyang ha superado las expectativas goleadoras que se depositaron en él. Y Dembélé, el otro titular, está ofreciendo más asistencias que nunca.

El que queda en entredicho es Ferran, al que Xavi sacó del campo en el último partido ante el Rayo al tener conocimiento del mal rollo que está generando su trato de privilegio. Y optó por cambiarle antes de tener que hacer frente a un motín.

Con el 0-4 del Bernabéu se acabaron los goles

Desde el 0-4 del Bernabéu el Barça ha jugado siete partidos anotando ocho goles. Tres de ellos los consiguió Pedri. Dos fueron de Aubameyang. El resto de Luuk De Jong, Memohis y Ferran Torres.

Barça-Sevilla 1-0 (Pedri)

Eintracht-Barça 1-1 (Ferran)

Levante-Barça 2-3 (Aubameyang, Pedri y Luuk)

Barça-Eintracht 2-3 (Pedri, Memphis)

Barça-Cádiz 0-1

Real Sociedad-Barça (Aubameyang)

Barça-Rayo 0-1

 


Deja tu Comentario