Forbes cataloga al Barça como el club de fútbol más valioso del mundo

Forbes cataloga al Barça como el club de fútbol más valioso del mundo

2022-05-21 | Fede Peris

El valor del Real Madrid es inferior al del Barça según la revista Forbes.

A pesar de la situación económica y deportiva del FC Barcelona, que no es precisamente boyante, Forbes sigue considerando al Barça como el club de fútbol más valioso del mundo en 2021.

La prestigiosa revista Forbes ha publicado sus rankings de 2021 y en ella sigue apareciendo el FC Barcelona como el club más valioso del mundo atendiendo al valor de su marca en los cinco continentes.

El Barça es el club más valioso del mundo

Pese a la salida de Leo Messi, la reducción salarial de la plantilla y la situación financiera que exige reformular una deuda de 1.300 millones de euros, el Barça conserva su posición de privilegio respecto al resto de clubs mundiales con un valor de 4.7 billones de dólares.

Por detrás está el Real Madrid, con un valor de 4.75 billones. El Barça es el primer club de fútbol y el cuarto a nivel deportivo. El Madrid es el quinto.

El podio está copado por clubs norteamericanos. Encabeza la clasificación del Dallas Couwboys de la NFL de fútbol americano. Su valor es de 5,7 billones. En la segunda posición están los Yankees de Nueva York de la MLS de béisbol, valorado en 5,25 billones. El tercero son los Knicks de Nueva York de la NBA de baloncesto con un valor de 5 billones.

Forbes apunta, sin embargo, que el Barça sólo ha incrementado su valor en los últimos dinco años en un 34%. El Real Madrid ha crecido menos y se queda en un 30%. Por contra, entidades como el PSG, Liverpool o Manchester City han crecido más de un 100% en este periodo.

Curiosamente, se trata de clubes estado que son de propiedad de capital extranjero.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com