2022-05-23 10:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Enrique se lleva a Ansu Fati a la selección española

Luis Enrique cuenta con 6 del Barça y 2 del Real Madrid para afrontar la Nations League con la selección española.



Ansu Fati va quemando etapas en su última recuperación tras una lesión. Anoche llegó a jugar más de media hora con el FC Barcelona y Luis Enrique le ha convocado para la selección con el fin de ayudarle a coger el ritmo necesario después de una temporada con muy poca actividad.

Luis Enrique ha hecho pública la lista de 25 jugadores convocados para los próximos pàrtidos de la Nations League. En la lista también se produce el alta de Marco Asensio, que ha tenido muy poco protagonismo en el Real Madrid en las últimas semanas.



Vuelven también veteranos como Busquets, Íñigo Martínez y Thiago, aunque este último se lesionó en la última jornada de la Premier League. Desaparecen de la lista jugadores con peso, y por diversas razones, como Pedri, Yeremi Pino, Gerard Moreno y Oyarzábal.

La selección española tiene que afrontar en las próximas fechas cuatro partidos. El 2 de junio contras Portugal en Sevilla. El día 5 en Praga ante Chequia. El día 9 en Ginebra frente a Suiza y el 12 en Málaga de nuevo ante Chequia. Los jugadores quedarán concentrados el 30 de mayo.

Destaca el hecho de que el seleccionador confíe en 6 jugadores del Barça y en sólo 2 del Real Madrid. Lo cierto es que el equipo blanco apenas le daba una opción más para ampliar el cupo: Nacho.



La selección de Luis Enrique: 6 del Barça y 2 del Madrid

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford)

Defensas: Iñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal), Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba y Eric García (Barcelona), Laporte (Manchester City), Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets y Gavi (Barcelona), Koke y Marcos Llorente (Atlético), Rodri (Manchester City), Thiago (Liverpool) y Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Morata (Juventus), Marco Asensio (Real Madrid), Raúl de Tomás (Espanyol), Dani Olmo (RB Leipzig), Sarabia (Sporting Club), Ansu Fati y Ferran Torres (Barcelona).


Deja tu Comentario