2022-05-23 15:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Mbappé da su versión, pero no pide perdón por su traición al Real Madrid

"Mi historia no ha acabado aún aquí, sabía que era importante estar en mi país y, además, el proyecto deportivo del PSG ha cambiado", ha argumentado Mbappé.



Acompañado por el presidente ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, Kylian Mbappé ha ofrecido una rueda de prensa en París para explicar su posición descartando la oferta del Real Madrid y eligiendo la propuesta derl PSG.

En el Real Madrid esperaban que pidiera perdón por su traición, pero no lo ha hecho. Mbappé ha hablado mucho, pero ha aclarado muy pocas cosas.



“El contexto ha cambiado respecto al año pasado”

Las presiones que ha recibido.

 "Hemos conseguido nuestros objetivos y teníamos que concentrarnos. Queríamos ganar el título. Ha sido un reto difícil y era una decisión importante. Sabíamos que tendríamos tiempo para hablar, quería tomar mi decisión. No tuve problemas con la presión".

¿Por qué cambió su decisión?



"Quería irme el año pasado, todos lo saben, y estaba convencido de que tomaría mi mejor decisión en ese momento. El contexto es distinto ahora. Eso va en términos deportivos y personales. Siempre he sido libre para tomar una decisión. Sabía que era importante estar aquí en Francia, mi país. Siempre me ha gustado estar aquí, es una cuestión sentimental. El proyecto deportivo también ha cambiado. Eso me hizo quedarme porque no he acabado mi historia aquí aún".

"Lo decidí la semana pasada"

¿Cuando cambió de opinión?

 "Lo decidí la semana pasada. No le conté nada a mis compañeros porque el club no quería. Queríamos mantenerlo en secreto, que fuera una sorpresa. Aun así, no hubo muchas sorpresas porque vosotros lo descubristeis. Tomé la decisión antes de hablar con Florentino Pérez. Le respeto mucho a él y al Real Madrid. Querían hacer algo por mí y me hace feliz, y se lo agradezco, pero con respeto, quería hablar con él antesW.

¿Sigue abierta la puerta para el Real Madrid de cara al futuro?

 "Algo que he aprendido del fútbol es en no pensar mucho más lejos. Hace un año no creía que iba a estar aquí, haber firmado un nuevo contrato. He tomado una decisión personal que creo que es la mejor para mí. No miro mucho más allá. Me concentro en este nuevo contrato".

Quiere seguir con Messsi y Neymar

¿Qué tiene el nuevo proyecto del PSG"

"Estoy en el PSG ahora y el Real Madrid es un gran club que no necesita convencer jugadores. Y tanto Neymar como Messi, jugar con futbolistas así es lo que siempre he querido. Tuvimos un año diifícil aquí, pero no cuestiono su calidad. Como digo: es una decisión personal y todo el mundo debería respetarlo".

¿Qué le diría a la afición del Real Madrid que se siente decepcionada?

"Mi mensaje a los fans del Real Madrid es que quiero agradecerles todo. Yo solo he vestido su camiseta con 14 años. Siempre me han aceptado y estoy agradecido por ello. Entiendo que estén defraudados. Espero que entiendan el hecho de que he elegido estar en mi país. La realidad es que soy francés y como francés quiero quedarme aquí y llevar a Francia a lo más alto".

¿No fue un 'no' al Madrid?

"No le dije que no al Real Madrid. Le dije que sí a Francia y al PSG. El Real Madrid hizo todo lo posible para facilitar mi llegada al club y se lo agradezco".


Deja tu Comentario