2022-06-01 01:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ni 17 ni 19: El Madrid se queda corto en la diferencia de puntos con el Barça

El Real Madrid sólo es capaz de distanciar al peor Barça de los últimos años en 13 puntos en LaLiga del 0-4.



Con Ernesto Valverde de entrenador, el FC Barcelona le sacó al Real Madrid en la temporada 2017-18 una diferencia de 17 puntos. Y en la siguiente temporada con Valverde en el banquillo fue de 19 puntos la diferencia que separó al Real Madrid del Barça en LaLiga. Es evidente que el Real Madrid se ha quedado corto con la distancia de 13 puntos que le ha sacado este año al Barça.

Ni siquiera perdiendo en casa con Cádiz, Rayo Vallecano, Betis y Villarreal, el Real Madrid ha sido capaz de distanciar al Barça lo suficiente como para superar la distancia que los azulgrana sacaron a los blancos hace cinco y cuatro temporadas. Tampoco hay que remontarse al blanco y negro. Zidane era el entrenador del Real Madrid.



La propaganda madridista no descansa

Aún así, la propaganda madridista viste el dato a su manera. Como siempre. Es su estilo. Año y medio garantizando el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Con esto es lo mismo. Resulta que los 13 puntos que le ha sacado el Madrid al Barça es una cifra histórica. Y todos contentos.

Lo explica Misterchip con un supuesto palo al Barça: "El Real Madrid gana La Liga 2021-22 con 13 puntos de ventaja en la que es su mayor diferencia respecto del segundo clasificado en TODA la historia del campeonato español (el Real Madrid llegó a ganar 3 ligas con 12 puntos de ventaja en 1961, 1963 y 1975)".

Qué lástima que el sesudo informador especializado en estadísticas no tuviera a mano el dato de la diferencia de puntos que le sacó el Barça al Real Madrid hace cuatro y cinco años. Los 17 y 19 puntos del Barça sobre el Real Madrid no son datos históricos en La Liga... sencillamente porque no son favorables al Real Madrid.



La propaganda blanca no descansa. El récord del Real Madrid queda lejos del del Barça en "TODA la historia del campeonato español" .


Deja tu Comentario