2022-05-24 08:05 Real Madrid Por: Fede Peris

Ancelotti: "¿Mbappé? Yo sólo pienso en la quinta final en ocho años"

"Nadie nos ha ganado en compromiso y motivación, pero hay que volverlo a demostrar en la final. Espero que no haya que remontar", ha dicho Ancelotti en el Open Media Day



Dentro del Open Media Day organizado por el Real Madrid de cara a la final de la Champions League del próximo 28 de mayo que medirá al Real Madrid con el Liverpool en París, Carlo Ancelotti ha respondido a las preguntas de los informadores:

El ambiente que se respira en el vestuario del Real Madrid: "Toda la plantilla está en una buena condición, con mucha ilusión. Marcelo tiene un pequeño problema, pero estará bien. La motivación es grande. Es el partido más grande del fútbol mundial. Este club llega a la quinta final en ocho años. Todos los madridistas estamos orgullosos de este club. El sentimiento es de disfrutar y de prepararlo bien. Ahora estamos tranquilos, un buen ambiente. Cuanto más nos acercamos al partido llega la preocupación, pero es normal"



¿Cómo han encajado los jugadores el tema de Mbappé?: "Es bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Tenemos respeto por las decisiones que se toman y por todos los clubes. Pero lo que debemos pensar es en preparar bien en la final".

El momento elegido por Mbappé para su anuncio no ha sido el mejor: "Para mí personalmente es la previa, las tres o cuatro horas antes del partido. Es un malestar físico. Afortunadamente todo para cuando empieza el partido. No hay medicamentos que se puedan tomar. Tienes que aguantar".

¿Qué cuesta más ganar, la Liga o la Champions?: "Son dos competiciones distintas. En una Champions tú no puedes fallar. En una Liga puedes arreglarlo. Las dos son competiciones difíciles pero con características distintas".



¿Rodrygo será titular en París?: "Puede ser titular. ¿Tú lo pondrías? No me preocupa, sé lo que puede hacer. No es un partido para 11, es un partido para más jugadores. La alineación es de los problemas menores".

¿Cómo afronta personalmente la final?: "Para mí es la segunda final en ocho años. ¿Ahora les tengo que decir a estos jugadores cómo debo preparar la final, que han jugado más?".

Cuarta Champions personal: "Para mí lo más importante es el día a día. Los títulos individuales... cuando pare puede que diga he ganado cuatro Champions. Pero ahora no me obsesiona".

La diferencia entre Lisboa y París

Qué diferencia hay entre la previa de Lisboa y esta: "Había más presión, eran muchos años sin ganarla. Era una obsesión. Ahora hay motivación pero no obsesión y esto nos puede dar ventaja".

 

¿Al Madrid le interesa una final igualada?: "En el aspecto físico jugamos contra uno de los mejores del mundo y que tiene mucha calidad. El físico es importante pero no va a marcar el partido".

El momento más difícil hasta llegar aquí: "La más complicada de preparar fue la eliminatoria del Chelsea porque teníamos ventaja y había que trabajar el aspecto mental".

¿Se siente burlado por Mbappé?: "Nunca he hablado jugadores que no están en el Real Madrid".

"Nosotros también tenemos ánimo de revancha"

¿Qué porcentaje del éxito corresponde al cuerpo técnico y cuánto a la plantilla?: "Creo que hemos creado un buen ambiente y eso es de todos los que trabajamos aquí. Cuando los trabajadores vienen a Valdebebas vienen felices y es verdad que ha sido una temporada donde algunos jugadores han destacado más que otros también porque a su alrededor el ambiente estaba limpio. Pero los que no han jugado mucho han ayudado. Han apretado en cada entrenamiento".

 

Salah pide venganza: "Puede ser una motivación Pero el Madrid perdió una final en París con el Liverpool. Podría ser una venganza también para nosotros."

¿Ve en su plantilla a algún jugador que en el futuro pueda estar en su banquillo?: "Casemiro, Kroos... Modric no estoy seguro. Nacho. Pero si les preguntas a ellos, no tienen muchas ganas, por el aspecto ambiental, las relaciones del entrenador con los jugadores y el tomar decisiones".

Remontada en la final

¿Preparará los penaltis?: "Tenemos que preparar una lista de los que pensamos que son los mejores y después tienes que preguntar a los jugadores quién está cómodo. He tenido finales de Champions donde había jugadores que se escondían bajo el banquillo".

¿El Madrid es el que más méritos ha hecho para ganar esta Champions?: "Si merecemos ganarla es por lo que hagamos en la final, no antes. No hemos desplegado una calidad excepcional, pero ninguno nos ha ganado en el compromiso y motivación. Creo que no es suficiente para ganarla pero hay que tenerlo en la final".

¿Habrá remontada en la final?: "Ojalá que no. Nos gustaría que el Liverpool trate de remontarnos. Tenemos mucho respeto por ellos. Lo está haciendo muy bien. Estamos ilusionados de jugar una final contra el Liverpool".

"En Milán me piden que gane al Liverpool"

 

¿Cómo está Hazard?: "Está bien. Ha salido de la lesión con ganas, se está entrenando con ganas. Podría jugar. Todos están ilusionados de jugar. También Bale".

La decisión más difícil de la temporada: "Cada decisión es bastante complicada. El problema es que a veces para motivarles a todos no puedes decir la verdad. No puedes decirle no juegas porque el otro es mejor que tú. Pero todos han respetado las decisiones. Ni Bale, ni Isco ni nadie. Nos respetamos mucho".

La experiencia de Ancelotti y el Liverpool : "Nos hemos encontrado muchas veces. En el 84 estaba lesionado y fue una tragedia perder la final en Roma. También fue una tragedia lo de 2005. Tuve mi venganza en 2007 y ahora otra vez... es un club que respeto mucho. He pasado dos años en Liverpool al otro lado, con el Everton. El año pasado ganamos el derbi en Anfield tras 21 años. Paisley ha ganado tres Champions como yo y Zizou. Mis amigos milanistas me piden que gane para que no lleguen ellos a siete Champions como el Milan".

Su valoración de Klopp: "Estos nuevos entrenadores han llevado al fútbol a algo nuevo, sobre todo la escuela alemana, con más intensidad y presión, equipos más adelantados. No pienso que soy de una vieja generación. Creo que estoy mirando a los cambios que el fútbol hace y va a hacer. Teniendo en cuenta las características de los jugadores que tienes, eso es lo más importante".

 

¿De qué se siente orgulloso?: "Yo hago mi trabajo. Tengo la mayor responsabilidad, pero no estoy orgulloso de una sola cosa. Hemos hecho un buen trabajo juntos".

¿Qué es lo más difícil de gestionar durante la semana previa?: "Meter en la cabeza de los jugadores lo que deben hacer en el campo. Karim puede explicarle muy bien a Mendy o Camavinga cómo meterse en esta final".

 

Lo que más le ha sorprendido de su segunda etapa al frente del Real Madrid: "Lo que más me ha sorprendido no es la calidad, pero la continuidad de Vinicius y sobre todo la humildad de jugadores que no veía desde 2014 y que en estos años han ganado tres Champions más. Nacho, Modric, Marcelo, Kroos, Casemiro... no han cambiado".


Deja tu Comentario