2022-05-24 15:05 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Dembélé se despide del Barça y duda entre el PSG y el Bayern

Mbappé pide al PSG que se saque de encima a Neymar para colocar a Dembélé a su lado, mientras el Bayern ve en el delantero blaugrana la respuesta ideal a la fuga de Lewandowski



La salida de Ousmane Dembélé del Barça es inminente. Aunque Xavi Hernández quería conservarle, en el puesto de mando del club están hartos de él y de su representante. Su marcha del Barça es prácticamente segura y ahora el extremo francés estudia las ofertas del PSG y Bayern de Múnich, que ya se han interesado por él.

Mbappé quiere sustituir a Neymar por Dembélé en el PSG

La opción del PSG viene dada por el interés que ha puesto Mbappé, ahora con poderes plenipotenciarios, en captar para su equipo a su compañero de selección, una opción que depende de que el PSG acepte su voluntad de deshacerse de Neymar.



Dembélé y Neymar son dos jugadores de características similares. La diferencia es que Neymar no está dispuesto dispuesto a renunciar al estrellato y a someterse al liderazgo de Mbappé y, en cambio, Dembélé es el futbolista ideal para desbordar por la banda y buscar a Mbappé ofreciéndole asistencias.

Mbappé quiere deshacerse de Neymar y colocar en su lugar a Dembélé. Es el momento de comprobar la capacidad del PSG para cumplir los deseos de su estrella, que ha renovado su contrato en parte porque se le ha prometido que tendrá a su lado a un equipo confeccionado a su medida.

Para Nasser Al-Khelaïfi será más fácil incorporar a Dembélé que colocar a Neymar en otro club sin perder dinero. El brasileño no dará ninguna facilidad, y la llegada de Dembélé precisa que antes Neymar tenga nuevo destino.



El Bayern es el Plan B de Dembélé

De hecho Dembélé estaba esperando la decisión de Mbappé para fichar por el PSG. Si Mbappé hubiera ido al Real Madrid, el club parisino le tenía contemplado como sustituto. Ahora, sus posibilidades son las mismas, pero como complemento de Mbappé.

La otra opción que baraja Dembélé es la del Bayern de Múnich, que ha visto en el extremo francés, a coste cero, la posibilidad de vengar la afrenta del Barcelona con el "rapto" de su estrella Robert Lewandowski. El equipo alemán está vivamente interesado en hacerse con los servicios del jugador del Barça.

Dembélé es un caramelo en el mercado porque su coste es cero y dejará el FC Barcelona por un grande de Europa haciendo crecer, además, su cuenta corriente. El Barça le ofrecía un contrato a la baja, perdiendo dinero respecto a su anterior contrato. Tanto en el PSG como en el Bayern, Dembélé tiene la oportunidad de mejorar el contrato de 12 millones netos que percibía en el Camp Nou.


Deja tu Comentario