2022-05-24 00:05 Fichajes Por: Fede Peris

Di María se ofrece al Barça por consejo de Messi

El club estudiará su ofrecimiento, aunque Xavi prefiere apostar por la juventud de Raphinha para cubrir la vacante de Dembélé



Ángel Di María, al que el PSG ha dejado en libertad, se habría ofrecido al FC Barcelona según informa el diario Mundo Deportivo. 

MB ha podido saber,a demás, que ha sido el propio Leo Messi quien le ha aconsejado el FC Barcelona como destino después de siete años en el PSG y tras su fracaso en el Manchester United y su periodo en el Real Madrid, de donde no salió por la puerta grande.



Di María estaría esperando acontecimientos en torno a Dembélé ofreciendo su candidatura en el caso de que el extremo francés cause baja en el club para fichar por el propio PSG o el Bayern Múnich, los dos equipos que han mostrado mayor interés por él. 

Xavi Hernández prefiere a Raphinha

En el Barça han recibido con sorpresa su ofrecimiento con la promesa de estudiarlo, aunque Xavi Hernández sigue apostando por Raphinha como refuerzo en la posición de extremo. El problema de Di María son sus 34 años y no es un jugador para un proyecto a largo plazo, aunque también Lewandowski tiene 33 años y es el gran fichaje que el Barça pretende hacer este verano.

El gran inconveniente para Xavi es que Dani Alves, que podría seguir, ya tiene 39 años, Azpilicueta 32 y Marcos Alonso 31. Además, Piqué, Alba y Busquets ya superan también ampliamente la treintena y el objetivo es poner en marcha un equipo de futuro con un toque de veteranía. Pero ampliar la plantilla con más treintañeros pondría en peligro el proyecto de Xavi.



Di María ha estado varias veces en la órbita del Barça, especialmente en la época de Leo Messi, pero pidió encarecidamente su fichaje especialmente cuando se fue Neymar.

Di María viene de jugar en siete temporadas 295 partidos con el PSG, marcando 93 goles y dando 119 asistencias. En la última Liga ha jugado 31 partidos, con 5 goles y nueve asistencias.

El delantero argentino también se ha ofrecido a la Juventus y tiene in mente también, si no le sale un club con aspiraciones en Europa, aceptar la oferta de Rosario Central para acabar su carrera en su país.

 


Deja tu Comentario