2022-05-24 11:05 Real Madrid Por: Fede Peris

No todo fue el dinero de Qatar: Nike intervino en el stop de Mbappé al Real Madrid

Mbappé ingresa cerca de 20 millones anuales de Nike. Una parte de ese dinero está supeditado a que siga jugando en el PSG.



Con Messi en un equipo Nike, pero vestido por Adidas, para Nike supuso en su momento un drama que Cristiano Ronaldo, un futbolista Nike, fichara por el Real Madrid, un club Adidas.

Y la historia ha estado a punto de repetirse. Mbappé es de Nike y ha estado muy cerca de fichar por un equipo Adidas, lo que en la firma de Oregon no hacía ninguna gracia. Aunque Mbappé llevara sus botas Nike, en las fotos y vídeos aparecería siempre vestido con las tres franjas de Adidas.



El susto que suponía el Real Madrid para Nike

El susto para Nike se ha acabado con la decisión de Mbappé, que seguirá siendo un futbolista Nike en un club Nike y liderando Jordan, la marca urbana de la compañía.

En Nike han recibido con satisfacción la noticia de que "esto es para su comunidad y sus fans. Comprometido con lograr el éxito, Kylian Mbappé continúa su viaje futbolístico con Paris Saint Germain. Nunca termines de hacer historia".



Qatar ha tenido mucho que ver en la decisión de Mbappé de seguir en París, pero Nike también ha presionado lo suyo. No quería que su buque insignia se pusiera la camiseta de la competencia. Ahora podrá vestir a Mbappé y al PSG. Negocio redondo.

 


Deja tu Comentario