2022-05-25 09:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ansu Fati sale al rescate del Barça en el cierre de la temporada (2-3)

El Barça vence por 2-3 en el amistoso ante el A-League All Stars en Accor Stadium de Sydney



Salió Ansu Fati y, como suele ser habitual, marcó el gol de la victoria del Barça. Era el segundo balón que tocaba. El primero no entró por poco. El Barça vuelve de Australia con 5 millones y una victoria de prestigio en un partido con luces y también sombras.

Dembélé en la primera parte y Adama Traoré en la segunda anotaron los otros goles en el que probablemente es el último partido como blaugranas para ambos. Xavi dio oportunidades a todos y la aprovechó especialmente Aranda, del Barça B, que agitó el centro del campo e inició la jugada del gol de la victoria que culminó Ansu Fati.



Un partido histórico

Los australianos se pusieron por delante con un 1-2 neutralizando en la segunda mitad el tanto inicial de Dembélé. Y dispusieron de más oportunidades para marcar aproverchando el desbarajuste defensivo del Barça. Pero los de Xavi impusieron su pegada, especialmente gracias a Ansu Fati, que va a más a medida que avanza su proceso de puesta punto que culminará con la selección española antes de finalizar la temporada.

Fue un partido histórico porque era la primera vez que el Barça disputaba un partido en Oceanía en sus 122 años de historia. Xavi contó con Umtiti y Luuk De Jong como titulares. También con Balde y Álvaro Sanz. Muchos de los jugadores que han disputado el encuentro habrán jugado su último partido con la camiseta azulgrana. 

Con la temporada finalizada, es el momento de poner a trabajar los despachos para poner en marcha la Operación Salida que debe dejar pasó a una política de refuerzos imprescindible en un equipo que cierra la temporada con cero títulos.



Ficha técnica

A-League All Stars, 2 - FC Barcelona, 3

A-League All Stars: Filip Kurto (Andrew Redmayne, 46'); Rhyan Grant (Alexandar Popovic, 85'), Kye Rowles, Adrian Mariappa (Milos Ninkovic, 55'), Jason Davidson (Adama Traoré, 29'); Anthony Cáceres (Olivier Boumal, 78'), Jack Rodwell (Garang Kuol, 55'); Jay O'Shea (Callum Timmins, 78'), Daniel Penha (Scott Neville, 55'), Reno Piscopo (Nestory Irakunda, 63'); Jason Cummings (Isaías Sánchez, 55').

FC Barcelona: Ter Stegen (Arnau Tenas, 46'); Dani Alves, Ronald Araujo, Samuel Umtiti (Mika Mármol, 73'), Alejandro Balde (Jordi Alba, 62'); Sergio Busquets (Jandro Orellana, 78'), Álvaro Sanz (Antonio Aranda, 62), Gavi (Frenkie de Jong, 73'); Adama Traoré (Ansu Fati, 73'), Luuk de Jong (Pierre-Emerick Aubameyang, 62'), Ousmane Dembélé.

Goles: 0-1, Ousmane Dembélé (33'); 1-1, Reno Piscopo (47'); 2-1, Adama Traoré (53'); 2-2, Adama Traoré (72'); 2-3, Ansu Fati (77').

Árbitro: Alex King

Campo: Accor Stadium, 70.174 espectadores. 


Deja tu Comentario