2022-05-25 09:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Guti suelta bilis desde el rencor contra Mbappé: "No es el mejor"

"Le hemos alzado tanto que parece que es el mejor, pero no lo es. En cinco años en París no ha ganado ni una Champions League ni el Balón de Oro", ha dicho Guti en El Chiringuito.



Después de año y medio de bombardeo favorable a Mbappé, ahora se ha abierto la veda para crucificarle en los medios palmeros de Florentino Pérez. El Chiringuito ejerce de abanderado en la nueva cruzada contra Mbappé, el de "tranquilos", el de "tic tac", el de los guiños.

Mbappé: Mala persona y futbolista cuestionable

Anoche tuvieron a Guti en el programa y mostraron de forma descarnada cómo son, cómo ejercen el periodismo y cómo manipulan en función de lo que les interese a ellos o al presidente del Real Madrid. El fenómeno Mbappé, ahora, además de ser una mala persona por traidor y por carecer de palabra, es también cuestionable como futbolista. Pronto será también el toro que mató a Manolete.



Y sorprende que alguien como Guti, que en principio no vive de esto, se preste a la farsa que han organizado en Madrid contra Mbappé y que les deja a todos retratados. Lo que un día es fenomenal, al siguiente puede ser nefasto. Estos cambios radicales de opinión en función de unos intereses explican el comportamiento de este tipo de medios respecto a las decisiones arbitrales, siempre a favor de uno y en contra de otros, o líneas editoriales en las que el presidente del Real Madrid todo lo hace bien y desde el Barça sólo llegan noticias negativas. Es un problema de guión.

Y el guión dice ahora que a Mbappé hay que zurrarle por la humillación a la que ha sometido al gestor Florentino Pérez vacilándole a última hora. Y Guti se sube a ese barco, probablemente esperando un carguito en el staff técnico del Real Madrid. Así se expresó anoche:

Guti suelta bilis desde el rencor

"Lo de que es el mejor jugador del mundo (Mbappé) hay que demostrarlo. Todavía no lo ha demostrado. Lleva cinco años en París... ¿Cuántas Champions ha ganado? Cuántos Balones de Oro ha ganado? Puede ser el mejor jugador del mundo, pero de momento no lo es".



"Le alzamos tanto que parece que lo es. Ahora mismo, este año, es Krim Benzema. Si él sigue esta perogresión y no salta otro como Vinicius o como Haaland, lo podrá ser durante muchos años, pero de momento no lo es. Lleva cinco años sin serlo".

"Me parece un magnífico jugador y el jugador con más futuro junto a Haaland. Y yo los hubiera fichado a los dos para el Real Madrid, pero todavía no es el mejor jugador del mundo y eso hay que decírselo a la cara. Basta ya de decirle que es el mejor del mundo, sólo es el que tiene más proyección, pero no el mejor. Y no lo ha demostrado en el PSG en cinco años".

Y Josep Pedrerol le apoyaba: "El mejor no, sólo lo puede ser". El guión exige que para ser Balón de Oro hay que jugar en el Real Madrid y que mientras no vista de blanco nunca lo ganará. Y que si sigue en el PSG está condenado a ser un mediocre. El guión dice ahora que Vinicius es mejor que Mbappé, aunque el propio Guti hace unas semanas propusiera en El Chiringuito que Mbappé jugara en la posición de Vinicius dejándole en el banquillo.

Es lo que se llama información desde el rencor. Información con las tripas revueltas y la bilis desatada. Información de bufanda al servicio de Florentino Pérez. "Le alzamos tanto que parece el mejor del mundo", admite Guti. Es tanto como reconocer que antes mintieron tanto elogiándole como ahora criticándole. Se trata de apariciencias, de que "parezca". Propaganda pura. Son así.

 


Deja tu Comentario