2022-05-28 04:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Ancelotti le gana a Klopp sus duelos a lo largo de la historia

Ambos técnicos se han enfrentado 10 veces, con 4 victorias para el italiano y 3 para el alemán.



Es un secreto a voces en Liverpool que Jürgen Klopp hubiera preferido enfrentarse en la final de la Champions League al Manchester City antes que al Real Madrid. ¿El motivo? Pep Guardiola se le da muchísimo mejor que Carlo Ancelotti. La estadística confirma que el italiano se le atraganta al alemán.

En la final de París el papel de los entrenadores y sus pizarras será vital para el desenlace final. Y tanto Ancelotti como Klopp son primeras espadas en su profesión, por lo que tácticamente está asegurado que veremos un gran partido, acorde con la calidad de los dos finalistas.



Klopp lo pasa mal ante Ancelotti

Los periodistas que siguen el día a día del Liverpool confirman que a Klopp no le hace ninguna gracia tener que enfrentarse a un equipo de Ancelotti. Al margen del ADN y las características y virtudes del equipo madridista, Klopp sabe que lo pasa mal ante los equipos de Ancelotti.

Antes de fichar por el Real Madrid Ancelotti entrenaba al Everton, el segundo equipo de Liverpool, con muchas menos posibilidades económicas que los reds. Aún así, el Everton de Ancelotti se le atragantó a Jürgen Klopp. El último duelo entre ambos, en el derbi local, acabó con victoria del hoy técnico madridista en el mismísimo Anfield.

Sólo un triunfo para Klopp en los seis últimos duelos

Además, en los últimos seis enfrentamientos entre los dos técnicos,el alemán sólo ganó uno. De poco le sirvió a Klopp disponer de un presupuesto mucho mayor del que tenía Ancelotti en el Everton.

En Champions League Ancelotti y Klopp se han enfrentado 10 veces, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en favor del italiano. Los equipos de Ancelotti le han marcado 11 goles a los de Klopp y han encajado 7. Ancelotti es de los pocos técnicos que pueden presumir de presentar un balance positivo ante los equipos de Klopp.



El primer choque entre Ancelotti y Klopp se produjo en los cuartos de final de la Champions League del 2014. El Real Madrid ganó 3-0 en el Bernabéu y luego perdió con el Borussia Dortmund de Klopp en Alemania por 2-0, aunque el resultado fue suficiente para que el equipo blanco alcanzara la semifinal.

El último recuerdo de Klopp no es grato

El siguiente choque sorprendió a Ancelotti en el Nápoles y a Klopp ya en el Liverpool. Fue en 2018 y en la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos ganaron sus partidos de casa por la mínima.

Se vieron de nuevo las caras en la fase de grupos del 2019 de Champions con el saldo de empate a un gol. Ancelotti dejó Italia para dirigir al Everton. Y allí volvieron a medirse. En el primer duelo en la FA Cup se impuso Klopp por la mínima. Luego, en la Premier League se produjeron dos empates: a cero y a dos.

El último duelo entre ambos fue hace poco más de un año, al inicio de 2021. El Everton ganó al Liverpool en Anfield por 0-2, con papel destacado de James Rodríguez. Es el último recuerdo que guarda Klopp de Ancelotti, y no precisamente grato. 


Deja tu Comentario