2022-05-26 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ángel Villar desmonta la mentira del Villarato: "Soy hincha del Madrid"

El presidente que supuestamente manipuló a los árbitros a favor del Barça confiesa ahora que "mi equipo de toda la vida ha sido el Real Madrid"



Después del sopapo que se ha llevado la caverna mediática de pelotaris de Florentino Pérez con las calabazas de Mbappé al Real Madrid, ese aparato de propaganda al servicio del presidente madridista, ha recibido un nuevo golpe que cuestiona todos sus principios morales. El invento del villarato era mentira.

La mentira del villarato

Lo del villarato lo organizaó un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación madrileños/madridistas para ensuciar los éxitos del Barça de Pep Guardiola, éxitos que escocieron mucho en la capital. 



Entre todos crearon un guión que pasaba inexcusablemente por negar la validez de los éxitos de aquel Barça justificándolos por las ayudas arbitrales. Es decir, que aquel Barça del sextete que lo ganaba todo, no habría sido nada sin los árbitros.

A aquella situación en la que supuestamente la clase arbitral favorecía al Barça se le vino a llamar "villarato", un término que era sinónimo de ayudas arbitrales al Barça. El término venía del apellido del presidente de la Federación, Ángel Villar, que supuestamente era más culé que el lucero del alba.

Ensuciar los éxitos del Barça

Se trataba de ensuciar y lo consiguieron, que de eso, de propaganda, saben mucho en Madrid. Una vez logrado el objetivo el término cayó en desuso y ahora Ángel Villar, años después, ha dejado a sus acusadores en evidencia al confesar su condición de "madridista".



¿Un madridista podía ser el causante de los éxitos del Barça de Pep Guardiola manipulando a los árbitros? Estamos ante un contrasentido solo comparable al de los dos años que esos mismos medios llevan taladrándonos con el fichaje de Mbappé, el mejor del mundo, que ahora se ha convertido en un traidor que nunca ganará el Balón de Oro simplemente porque no quiere vestir la camiseta del Real Madrid.

Villar ha aprovechado la presencia del Real Madrid en la final de la Champions League para hacer públicas sus preferencias por el Real Madrid en una entrevista concedida a la Agencia EFE:  "Vamos a ganar. Soy un hincha del Real Madrid. Estaré si Dios quiere en la final en París porque me ha invitado el presidente de la UEFA a ir allí".

Villar estuvo al frente de la Federación entre 1988 y 2017, y ha añadido: "hay que felicitar al Real Madrid porque hace unos días ha sido campeón de Liga, la número 35, y ahora brillantemente se ha clasificado para la final de la Copa de Europa. La gente tiene que estar muy contenta y además eufórica por cómo ha llegado a la final, ha eliminado al PSG, al Chelsea y al Manchester City brillantemente. Allí animaremos al Real Madrid".

Y ha recalcado que "yo, como jugador de fútbol del Athletic, siempre he estado muy contento de jugar contra ellos y la afición de Bilbao admira muchísimo al Real Madrid. Si se puede hablar de tener un segundo equipo, mi equipo de toda la vida ha sido el Real Madrid".


Deja tu Comentario