2022-05-26 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça de baloncesto ficha a un megacrack

Jan Vesely, el pivot del Fenerbahce, ya es jugador del Barça. Será el sustituto de Brandon Davies, que marcha al Armani Milán



El pivot Brandon Davies no seguirá en el Barça, no ha aceptado la oferta de renovación y se irá al Armani Milán. Para sustituirle el Barça ha fichado a Jan Vesely, uno de los mejores pivots de Europa que en los ocho últimos años ha jugado en el Fenerbahce, con el que ha ganado la Euroliga.

Vesely es de nacionalidad checa y fue elegido en el número 6 del draft de la NBA por Washington Wizards. También jugó en los Denver Nuggets. Pero regresó a Europa para jugar en el Fenerbahce, con el que gano la Euroliga en 2017. También fue MVP de la competición en 2019, formando parte del quinteto ideal en los años 2016, 2018 y 2019.



Es un pivot muy táctico, con mucho poderío físico y certero en el tiro, tanto de cerca como de larga distancia. En la última Euroliga ha promediado 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 de valoración con un 63% en tiros de dos.

Vesely, de 32 años y 2,13 metros, firmará por tres temporadas y percibira 1, 5 millones netos por cada una de ellas, que es la cantidad que rechazó Brandon Davies para renovar su contrato con el Barça.

Vesely era el jugador elegido por Jasikevicius para sustituir a Ante Tomic, pero el pasado año tenía contrato en vigor con el Fenerbahce y la operación no se pudo cerrar.



El Barça está ahora decidiendo las bajas y las altas para la próxima temporada. El objetivo número uno es Schenghelia, el ex del CSKA que ha acabado la temporada en la Virtus de Bolonia. También está a la espera de lo que haga Jokubaitis. Si finalmente decide dar el salto a la NBA, el Barça se lanzaría a por Satoranski, el base checo que viviría su segunda etapa en el club blaugrana.

Su experiencia y capacidad de intimidación le permitirá al Barça contar con un antídoto perfecto para frenar a Tavares.

 


Deja tu Comentario