2022-05-26 09:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Se queda! Xavi apuesta por Abde en el Barça del futuro

Las salidas de Dembélé y Adama abren las puertas del primer equipo al extremo marroquí, que competirá con Raphinha por la titularidad.



No estaba claro el futuro del marroquí Ez Abde en el FC Barcelona. Fue un pilar muy valioso en los momentos de emergencias que vivió el Barça esta temporada, pero llegaron los fichajes, se rercuperaron los lesionados y Abde volvió al filial. Sin embargo, Xavi cuenta con él para su proyecto de futuro.

Competirá con Raphinha en el extremo

A diferencia de Jutglà, que será traspasado al Brujas, Xavi sí cuenta con Abde, aunque como fondo de armario para luchar por la titularidad en competencia con Raphinha, de quien se espera que ocupe la titularidad del Barça que dejará vacante Dembélé con su marcha en el extremo derecho.



Abde ya tiene la comunicación oficial del club de que la próxima temporada seguirá en el Barça formando parte de pleno derecho de la plantilla profesional, con su dorsal del primer equipo incluido.

El club pudo haberle traspasado. Sus actuaciones con el primer equipo no pasaron desapercibidas, pero a Xavi le gusta su desparpajo, su velocidad y su capacidad de desborde en el uno contra uno. Es un jugador que se adapta plenamente a sus necesidades.

Abde será el gran beneficiado con la marcha de Dembélé, que ya tiene pie y medio en el PSG, y de Adama, que volverá al Wolverhampton al negarse este club a quedarse en propiedad a Francisco Trincao, que regresará al Barça para buscar un traspaso, probablemente a un club portugués.



El extremo marroquí recibió la alternativa de Ronald Koeman en el primer equipo del Barça cuando se fueron Messi y Griezmann y se lesionó Ansu Fati. El técnico neerlandés tuvo que buscar soluciones en el filial y no encontró otra mejor que Abde.

Abde tiene ADN Barça

Abde respondió en los partidos que jugó con el primer equipo demostrando personalidad y cualidades como extremo regateador. Pero los fichajes del mercado de invierno le relegaron de nuevo al Barça B.

En el caso de haber renovado Dembélé, Abde no hubiera seguido en el primer equipo, pero el Barça tenía intención de conservarle cediéndole a un Primera División. Osasuna, Betis y Villarreal se habían interesado por su cesión.

Xavi entiende que Abde tiene ADN Barça y cuenta con él para la próxima temporada.

 

 

 


Deja tu Comentario