2022-05-26 09:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre Gavi y su renovación imposible

Lo que pide Gavi y lo que ofrece el Barça. El joven canterano podría quedar libre el próximo verano y salir del Camp Nou con 18 años y sin dejar un euro en caja.



Las dificultades que está mostrando el FC Barcelona para conseguir la renovación de Gavi, el último de sus jóvenes valores de tan sólo 17 años, ponen de manifiesto que Joan Laporta ha perdido cintura y poder de seducción en su capacidad como negociador. La situación se ha tensado y se ha llevado a un límite peligroso.

Laporta pierde capacidad de seducción

En su primera etapa como presidente del Barça, Joan Laporta tenía fama de seductor. Su gestión generó muchos interrogantes, pero nadie dudaba que en las distancias cortas era irresistible y conseguía todo lo que se proponía.



Poco queda de aquel negociador infalible. Dijo que lo de Messi lo arreglaba con un asado y la estrella argentina salió en globo del Camp Nou. Tampoco ha sabido retener a Dembélé para darle satisfacción a su entrenador, ni consigue sacarse de encima a los jugadores que no le sirven a Xavi: Umtiti, Braithwaite, Trincao, Lenglet...

Con Gavi ha tenido un fuerte encontronazo y ha tensado demasiado la cuerda. El exblaugrana Iván de la Peña es su agente, por lo que todo debería ser más fácil al negociar con alguien que conoce bien la casa.

Gavi quiere un contrato a la altura de lo que aporta al equipo

Pero no ha sido así. Los negociadores del club, con Mateu Alemany a la cabeza, quieren que Gavi, titular en la selección absoluta de Luis Enrique, firme un contrato por tres años con ingresos que corresponden a un juvenil aventajado. Desde el club entienden que dentro de tres años, cuando tenga 20, estará en condiciones de empezar a exigir, y no ahora. En el club han mirado el DNI del jugador para presentar su oferta.



Y De la Peña sostiene que lo importante no es la edad, sino el rendimiento que está dando el jugador, y que debe cobrar de acuerdo a lo que aporta a su equipo. Las posturas están encontradas y hasta se han oído gritos en las negociaciones. Pero De la Peña no da su brazo a torcer y no cede un milímetro en su posición desde que se inició la negociación a principios de temporada. Demasiado tiempo para no encontrar una solución.

Laporta y De la Peña no se entienden

Y han llegado los reproches: “Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado, las noticias que tenemos es que está comparando y en algún momento tendrá que decir algo”, ha dicho Laporta a De la Peña en L´Esportiu.

Y De la Peña responde que no tiene conocimiento de una oferta formal del FC Barcelona, ni de duración ni de términos económicos, y que Laporta no puede esperar una respuesta a una propuesta que no existe.

Gavi quiere seguir en el Barça, pero sintiéndose valorado. Y eso pasa por conseguir un salario alejado de lo que perciben las estrellas, pero situado entre la clase media. Es decir, lo que cobra un futbolista medio del Barça que es más titular que suplente.

El problema es que en el club consideran que si ahora le ofrecen un salario de clase media, cuando tenga 20 años pedirá la luna. Ante eso, De la Peña amenaza con una salida del club y asunto resuelto. Gavi acaba contrato en 2023. Si el club y el jugador no alcanzan un acuerdo, Gavi se irá del Camp Nou con 18 años y la carta de libertad en el bolsillo para fichar por cualquier club que le ofrezca lo que el Barça no le quiere dar ahora. Y con eso amenaza De la Peña.


Deja tu Comentario