2022-06-02 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Balón de Oro de la cantera del Barça y el de la cartera del Real Madrid

El Real Madrid reinará este año en la gala del Balón de Oro con su legión de extranjeros captados a golpe de talonario.



Sería de necios dudar que el Balón de Oro se lo va a llevar este año Karim Benzema, el mismo jugador que años atrás fue cuestionado y silbado por un Bernabéu que sólo tenía ojos para Cristiano Ronaldo. Incluso Goal se aventura a señalar que tres madridistas más entrarán en el cuadro de honor del Top 10: Vinicius, sexto; Modric, séptimo; y Courtois, noveno.

El Real Madrid acaparará el Balón de Oro con un francés, un brasileño, un croata y un belga. Es el ADN del Real Madrid, que luego se queja de que otros intentan crecer y hacerse grandes tirando de talonario, como si en lo de la chequera sólo pudieran contemplarse billetes blancos. 



El Balón de Oro de 2010 fue otra cosa

Nada que ver con el Balón de Oro de 2010. Messi Balón de Oro, Iniesta de Plata Xavi de bronce. Carles Puyol, Gerard Piqué y David Villa acompañaban a los tres premiados (en total 6, más de medio equipo) en el once ideal del año, y Pep Guardiola era nombrado mejor entrenador. Siete premiados y todos de la cantera salvo David Villa.

Tres canteranos copando el podio y dos más y el entrenador, también de la cantera, recibiendo su premio. Esa es la gran diferencia entre el Barça y el Real Madrid. La diferencia entre una filosofía que busca vencer convenciendo y otra que buscar ganar como sea y al precio que sea. Aquel Barça dejó huella. Este Real Madrid será recordado por sus remontadas para enmendar sus propios errores, los penaltis oportunos cuando más los necesitaba y la portentosa actuación de su portero en una final en la que los blancos sólo dispararon dos veces a puerta.

Felicidades al Real Madrid por su gran año y su presencia en el Balón de Oro. En Francia, Brasil, Croacia y Bélgica deben estar muy contentos. Mientras tanto, seguimos esperando el Balón de Oro anunciado de Jesé, ilustre representante de la cantera madridista.



TOP-10 Balón de Oro según 'Goal'

1. Benzema
2. Mane
3. Salah
4. Lewandowski
5. Mbappe
6. Vinicius Jr.
7. Modric
8. De Bruyne
9. Courtois
10. Foden


Deja tu Comentario