2022-06-20 12:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Florentino suma 52 títulos y se coloca a uno de Bernabéu

La cosecha de títulos es impresionante en los dos mandatos de Florentino Pérez, tanto en fútbol como en la sección de baloncesto.



Florentino Pérez está a un paso de hacer historia como presidente del Real Madrid. En sus dos mandatos al frente del club ya ha acumulado 52 títulos oficiales con el último de la Liga ACB del equipo de baloncesto. Está a un solo título de la cosecha de triunfos que acumuló don Santiago Bernabéu.

El Real Madrid despegó con Bernabéu y se consolida con Florentino

22 años después de asumir la presidencia del Real Madrid en 2000, el club no solo se apresta a vivir un hito histórico con la remodelación del estadio Bernabéu, también se encuentra en una envidiable y saneada situación económica y metido en una dinámica ganadora que le permite acumular títulos y gloria deportiva temporada tras temporada.



Si el Real Madrid despegó económica y deportivamente con el mítico Santiago Bernabéu llevando las riendas, con Florentino Pérez el club ha conseguido una estabilización en el punto más alto, a nivel de ingresos y a nivel de éxitos deportivos.

Con LaLiga, la Champions League y la Liga ACB de baloncesto, los tres últimos títulos conseguidos por la entidad blanca, Florentino Pérez ya suma 52 títulos y se encuentra a solo uno de los 53 conseguidos por el Real Madrid bajo el prolongado mandato de don Santiago Bernabéu. 29 trofeos del equipo de fútbol y 23 del equipo de baloncesto.

29 trofeos en fútbol y 23 en baloncesto

Es decir, con un título más (a Florentino Pérez le quedan tres años de mandato), el actual presidente empatará con Santiago Bernabéu a títulos. El actual recordman madridista presenta en el palmarés de su gestión 6 Copas de Europa, 16 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Copas Latinas y 1 Copa Intercontinental.



De momento Florentino ya ha igualado a Bernabéu en Copas de Europa / Champions League. El actual presidente presenta 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa, a los que hay que añadir 2 Euroligas, 7 ligas, 6 Copas, 7 Supercopas y la Interncontinental de baloncesto. 

El club se encuentra posiblemente en el mejor momento de su historia a todos los niveles y se apresta a afrontar el futuro con la seguridad de que la economía permite afrontar cualquier reto pese a la competiciones de los clubes-estado. 

El mejor club del siglo XX... y del siglo XXI

Si con Bernabéu el Real Madrid fue el mejor club del siglo XX, con Florentino Pérez el club blanco está a la cabeza del ranking del siglo XXI. Y de forma holgada. El día que Florentino Pérez abandone el Real Madrid dejará como herencia la ejemplar ciudad deportiva de Valdebebas y un estadio Bernabéu que viene a convertirse en la octava maravilla del mundo, por lo que la Casa Blanca tendrá cimientos muy sólidos de cara a las próxima décadas.

La guinda con la que el presidente blanco quiere rubricar su gestión es la creación de la Superliga. Si Bernabéu fue un visionario alineando al Real Madrid en la Copa de Europa, Florentino sigue sus pasos con la Superliga, abriendo una nuevo horizonte a las competiciones europeas entre clubes.

Para Florentino Pérez no hay espacio para la autocomplacencia en el Real Madrid. Siempre quiere más.


Deja tu Comentario