2022-06-21 08:06 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça de Basket mueve ficha y cierra 3 fichajes

Tomas Satoransky, Jan Vesely y Oscar da Silva serán los 3 primeros fichajes del Barça de baloncesto.



El FC Barcelona quiere recuperarse del fracaso de esta última temporada y está preparando una revolución importante en la sección de baloncesto.

Mientras que, a día de hoy, se descarta la salida de Sarunas Jasikevicius, en quién hay plena confianza para seguir liderando el proyecto, hay jugadores que abandonarán el equipo y, otros, que llegarán.



El primer gran refuerzo será Tomas Satoransky, base que ya estuvo en la disciplina azulgrana antes de irse a la NBA y que volverá al Palau tras terminar su aventura en los Washington Wizards. A sus 30 años, el checo llegará como relevo de Nick Calathes, quién abandonará el equipo a pesar de que todavía le queda un año de contrato.

La gran decepción de este final de campaña ha sido Brandon Davies, quién tras apalabrar su fichaje por Olimpia Milano se dejó llevar y rindió muy por debajo de lo esperado. Para tomar su rol de pívot titular llegará un compatriota de Satoransky: Jan Vesely, procedente de Fenerbahçe.

Por último, de momento, otra incorporación cerrada es la de Oscar da Silva, interior alemán que ha completado una buena temporada en el ALBA Berlín. Oscar será el sustituto de un jugador muy querido por la afición culer: Rolands Smits, quién no encaja para Jasikevicius y tiene ofertas de Baskonia y Valencia.



Estas no serán las únicas bajas. Nigel Hayes-Davis también dejará el Barça, al igual que el capitán Pierre Oriola. Es duda el australiano Dante Exum, que acaba contrato y querría volver a la NBA, o también otro jugador de la talla de Alex Abrines.


Deja tu Comentario