2022-06-21 10:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

OFICIAL: El Barça jugará la temporada 2023/24 en el Estadi Olímpic

Joan Laporta ha encabezado un acto en el que se ha hecho oficial que el FC Barcelona jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys.



El secreto a voces se ha confirmado. El FC Barcelona cambiará de hogar en la temporada 2023/24 mientras duren las obras del Espai Barça en el Camp Nou. El presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha conducido el acto en el que se ha desvelado el estadio que será la casa del barcelonismo esa campaña: el Estadi Olímpic Lluís Companys.

"El Barça jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys la temporada 2023/24. Durante el desarrollo de las obras del Espai Barça, que recientemente recibimos la licencia del Ayuntamiento de Barcelona y cuyas obras iniciaremos este verano, de la primera y segunda gradería. El año que haremos las obras mayores, que será hacer la tercera gradería y la cubierta, pues estaremos aquí. Tendremos el privilegio de estar aquí", ha indicado Laporta.



"Estamos hablando de un estadio icónico de la Barcelona olímpica, de una referencia internacional de la ciudad. Y, como Barça, sí que nos gustaría que durante la temporada que estaremos aquí, que sea el epicentro del barcelonismo compartido con esta gran ciudad que es Barcelona", ha añadido.

De 98.000 a 55.000 espectadores

El principal problema que supondrá este cambio de casa será el número de aficionados que caben en el estadio. Mientras el Camp Nou tiene capacidad para 98.000 espectadores, el Estadi Olímpic Lluís Companys la tiene para 55.000, algo a lo que se ha referido Laporta:

"El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y a modernizar servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno".



Estas adaptaciones al estadio supondrán un coste de entre 15 y 20 millones de euros que pagará el FC Barcelona.


Deja tu Comentario