2022-06-21 07:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Umtiti: La 'bomba' que no descarta el Girona

Samuel Umtiti estaría en la lista del Girona para reforzarse tras su ascenso a LaLiga Santander.



El FC Barcelona quiere acudir al mercado para reforzar la plantilla, pero sabe que tiene que cumplir con el dicho de “antes de entrar, dejen salir”. Y tienen que dejar salir a muchos.

Uno de ellos es Samuel Umtiti, que sigue siendo el gran enigma del mercado del Barcelona. No se sabe si lo quiere alguien, si quiere salir y ni tan siquiera si está para seguir jugando al fútbol.



En Francia se dice que hay diversos equipos de la Ligue 1 interesados en Umtiti en el caso de que el FC Barcelona le dé la carta de libertad y pueda ser contratado a coste cero con un salario bajo, pero es toda una incógnita.

Quién no ha descartado su fichaje es Pere Guardiola, hermano de Pep y presidente del Consejo de Administración del Girona, quién fue preguntado sobre Umtiti en el programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser.

Una vez ascendido a LaLiga Santander, el Girona quiere reforzar su plantilla con gente experimentada en Primera, por lo que Pere no descartó la contratación de Umtiti: “No descartamos que Umtiti fiche por el Girona, pero de esas cosas hablad con Quique Cárcel (director deportivo) y Michel (entrenador)”.



¿Habrá rescisión de contrato para Umtiti?

El FC Barcelona ha activado las famosas palancas económicas y está planeando qué hacer con el dinero que reciba. En este sentido, según SPORT, la cantidad que vaya dirigida al mercado de traspasos tendrá un asterisco, porque también se destinará al pago de algunos salarios en cesiones o incluso a dar la carta de libertad en caso de que el futbolista en cuestión no quiera salir.

Aquí es donde aparece en escena Samuel Umtiti, que ha levantado el interés de algunos equipos de Francia para llevárselo, pero ponen una condición: que llegue con la carta de libertad bajo el brazo. En caso de hacerlo, el Barça tendría que realizar un importante gasto económico que serviría para aliviar la masa salarial de la entidad.

Estas decisiones no se tomarán en los próximos días. Necesitan tiempo, estudiar el mercado. Por lo que únicamente entrarán en vigor a partir del 1 de julio, cuando se abre oficialmente el mercado de traspasos y será de vital importancia liberar masa salarial y dorsales para inscribir a las nuevas incorporaciones.


Deja tu Comentario