2022-06-23 08:06 Real Madrid Por: Redacción MB

El plan del Real Madrid con Take Kubo, al descubierto

Take Kubo no tiene sitio por su condición de extracomunitario y la Real Sociedad se posiciona como su futuro equipo.



Take Kubo no ha tenido fortuna desde que llegó al Real Madrid en 2019. En 3 años, ha pasado cedido por cuatro equipos sin haber podido pisar el Santiago Bernabéu como local por culpa de su condición de extracomunitario.

Parecía que la temporada 2022-23 sería la definitiva y Take Kubo podría haber debutado con el Real Madrid, pero lo cierto es que el proceso de nacionalización de Vinicius sufre retrasos por culpa de la pandemia y todo parece indicar que no llegará a tiempo para el inicio de la campaña.



Según informa el Diario ASTake Kubo volverá a salir cedido y el equipo que más interés ha mostrado en el japonés es la Real Sociedad, cuyo director deportivo es un gran fan del atacante. Los txuri-urdin lo han probado en más de una ocasión, hasta ahora sin suerte, pero el Real Madrid cree que necesita dar un paso adelante y jugar en un equipo que dispute competición europea.

Cuatro cesiones perdidas

Hace tres años que Kubo pertenece al Real Madrid, pero después de cuatro cesiones no ha mostrado una progresión que permita ver en él al "Messi Japonés", como se le conocía en su época formativa de La Masía. En Villarreal y Getafe apenas jugó, y en sus dos cesiones al Mallorca no ha destacado.

Kubo no ha aprovechado las cesiones con las que el Real Madrid esperaba garantizarle los minutos que no iba a tener en el primer equipo blanco. Y ahora, a sus carencias físicas se suman dudas razonables sobre su calidad técnica. En su primera temporada en el Mallorca (2019-20), Kubo jugó 35 partidos, 23 de ellos como titular, y anotó 4 goles, dando 5 asistencias.



Al año siguiente, Unai Emery no contó con él en el Villarreal: 5 partidos, 1 gol y 3 asistencias. El cuadro levantino lo devolvió al Real Madrid y acabó la temporada en el Getafe, en donde tampoco brilló.

Esta temporada ha vuelto a Mallorca, en donde ha jugado 29 partidos, 17 como titular, con un gol y una asistencia. Y en el último partido, cuando el Mallorca se jugaba la permanencia, Javier Aguirre le dejó en el banquillo.

No tiene sitio como extracomunitario

A sus 21 años, Kubo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y su cotización ha pasado de 30 a 7,5 millones. Lo que está claro es que en el Real Madrid no tiene sitio. Por su rendimiento y por la situación de los extracomunitarios, que copan Vinicius, Militao y Rodrygo. Kubo necesitaría la nacionalización de alguno o algunos de ellos, pero aun así, Ancelotti destinaría ese hueco para un fichaje antes que hipotecarlo con Kubo.


Deja tu Comentario